X

Demoraron al conductor que atropelló a una motociclista; tenía 1,47 de alcohol

Las actuaciones fueron caratuladas como “homicidio culposo en accidente de tránsito”. El hombre quedó a disposición del juzgado Penal Nº 2 a cargo de Leandro Estrada.

Policía de San Luis
En el lugar trabajó personal de la Unidad Regional II.
Actualizada: 15/06/2019 14:36
PUBLICIDAD

Esta mañana alrededor de las 7:45, personal de la Comisaría 9º de Villa Mercedes fue alertado sobre un terrible accidente en la Avenida Los Álamos, a la altura de las vías del ferrocarril.

De acuerdo a lo que informaron desde la dependencia en diálogo con elchorrillero.com, todavía se están desarrollando pruebas periciales. Aún así las circunstancias más relevantes del hecho fueron constatadas.

Una mujer de apellido Guiñazú (45) conducía una Zanella 110 cc de color gris. Al llegar a la intersección de las vías fue embestida desde atrás por un utilitario Volkswagen modelo Caddy de color blanco, conducido por un joven de 25 años de apellido Díaz.

Cuando los uniformados llegaron al lugar del accidente, sólo se encontraba la motociclista, que había quedado sin vida en la carpeta asfáltica. Por su lado Díaz se dio a la fuga.

El personal médico corroboró el fallecimiento y consignó que la muerte fue consecuencia de un importante golpe en la cabeza que le produjo la pérdida de masa encefálica.

A los 45 minutos del terrible choque los efectivos lograron dar con el paradero de Díaz. Había estacionado el rodado en el Barrio 70 Viviendas, al oeste de la ciudad villamercedina.

En ese instante lo detuvieron y secuestraron el vehículo.

El conductor tenía 1,47 de alcohol en sangre. (Policía de San Luis)

Según indicaron desde la Policía, la mujer quedó a pocos metros del lugar donde se produjo el impacto, pero la motocicleta quedó tendida a 70 metros.

Por otro lado se encontró un casco, pero hasta la publicación de esta nota no se pudo precisar si lo tenía puesto o lo llevaba en el brazo. En las averiguaciones se pudo recabar que la señora se trasladaba hacia su trabajo.

A Díaz le hicieron un test de alcoholemia. El resultado fue de 1,47, con lo cual cuando se produjo el choque estaba alcoholizado.

Las actuaciones fueron caratuladas como homicidio culposo en accidente de tránsito. El demorado quedó a disposición del juzgado Penal Nº 2 a cargo de Leandro Estrada.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR