X

En medio del apagón, una hora más tarde ya se vota en San Luis

Los comicios debían habilitarse a las 8 pero una hora antes un apagón dejó sin luz a gran parte del país. En la provincia, hay 383.776 sanluiseños habilitados para votar. Ya abrieron las mesas en muchas escuelas de la capital.

Actualizada: 16/06/2019 09:29
PUBLICIDAD

La actividad electoral estuvo retrasada por el gran apagón que dejó a la provincia de San Luis sin luz. El corte afectó inclusive a gran parte del país.

Una hora más tarde comenzaron a habilitarse las mesas en San Luis.

Están habilitaron 236 recintos, entre ellos 234 establecimientos educativos (escuelas, universidades e institutos) y dos edificios municipales (Desaguadero y Villa Mercedes).

La Policía Federal montó desde este sábado un riguroso operativo que agrupa a 920 efectivos de diferentes partes del país. La primera actividad que encabezaron fue el traslado de las urnas, las cuales custodiarán hasta el final de los comicios.

Un total de 1207 mesas estarán abiertas hasta las 18, en toda la provincia.

La fuerza nacional ya moviliza por las tierras de San Luis 60 vehículos y un helicóptero; también un equipo de filmación que registrará todas las instancias y que contribuirá a la seguridad de las urnas.

Los efectivos de la Federal se encargarán de custodiar el interior de los establecimientos y se propone realizar un trabajo “riguroso” para que el acto eleccionario sea transparente.

El principal cargo que votarán este domingo los puntanos es el de gobernador.

La disputa más grande estará entre Claudio Poggi que representa a San Luis Unido junto a Enrique Ponce como vice, y los hermanos Rodríguez Saá que van por fuerzas diferentes: Adolfo con Juntos por la Gente y el actual mandatario, por Unidad Justicialista. Al primero lo acompaña en la fórmula Marcelo Sosa, y al segundo uno de los ministros de mayor confianza, Eduardo Monez Ruíz.

También son candidatos a gobernador Ítalo Gallardo (Movimiento por el Socialismo), Iván Amado (Movimiento Socialista de los Trabajadores) y Adrián Silvera (Unión Vecinal).

De la misma manera, se elegirán legisladores (cinco senadores y 21 diputados), intendentes y concejales en diferentes localidades. La novedad estará en El Volcán, El Trapiche y Carpintería donde votará ediles por primera vez.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR