X

Adolfo Rodríguez Saá votó en Potrero de los Funes

El candidato a la gobernación por el Frente Juntos por la Gente sufragó en Potrero de los Funes y aseguró que el día es "una fiesta de la democracia".

Actualizada: 16/06/2019 18:23
PUBLICIDAD

Pasadas las 11 de este domingo, el senador Nacional, Adolfo Rodríguez Saá emitió su voto en la Escuela N°267 Gobernador Mendoza, de Potrero de los Funes.

El candidato del Frente Juntos por la Gente estuvo acompañado de su esposa Gisela Vartalitis y el intendente de la localidad, Daniel Orlando.

Rodríguez Saá planteó que pese a que las elecciones tuvieron demoras por el corte de luz.

En declaraciones a la prensa, Rodríguez Saá planteó que pese a que las elecciones tuvieron demoras por el corte de luz que se vive en todo el país, este domingo es "una fiesta de la democracia".

"Sea cual sea el resultado lo voy a aceptar", sostuvo.

Rodríguez Saá planteó que pese a que las elecciones tuvieron demoras por el corte de luz.

“El corte nos arruinó el día totalmente. Primero pensamos que era local, pero luego advertimos que es nacional. La militancia de quienes han estado a cargo del funcionamiento de las mesas, hizo posible que se pusieran en marcha los comicios (…) que se están desarrollando con normalidad”, sostuvo el ex presidente de la Nación.

“Esto es una elección, es política, estamos discutiendo propuestas, mi situación humana o personal (con R. Saá) no tiene nada que ver con el profundo distanciamiento político, mis diferencias son políticas”, respondió cuando le preguntaron de su hermano Alberto Rodríguez Saá.

Por otra parte, al ser consultado sobre su situación como ex afiliado al PJ indicó que fue “echado” por el gobernador y los funcionarios públicos de la provincia.

En la misma línea destacó que su intención es poner en primer lugar a San Luis, más allá de las discusiones políticas. Así, aseguró que tampoco ha hablado con dirigentes para sellar acuerdos de cara a las elecciones a nivel nacional.

En otro instante, fue consultado sobre el rol de su esposa a la hora de la problemática con su hermano. Reconoció que Vertalitis lo acompaña en todas las circunstancias: “Es mi esposa, es mi exitosa jefa de campaña, ha organizado excelentemente bien toda la tarea”.

El senador destacó que esta elección hace que la jornada sea “muy particular”, fundamentalmente por la disputa familiar y expresó que el contexto le trae a la memoria las elecciones de 1983.

“Todo San Luis tendrá la oportunidad de decidir sobre dos modelos diferentes; sea cual sea el resultado lo voy a acepar, esa es la democracia y todos tenemos que acompañar y si el oficialismo pierde tiene que ser cauto y prudente (…)”, reflexionó.

Cerca del final mencionó que, por más que se pudieran presentar irregularidades no las denunciará ya que a él le “han hecho cosas feas”, y no tomó medidas al respecto.

Luego manifestó que en esta ocasión no tiene cábalas dado que “es una elección absolutamente nueva”. Al mediodía mantendrá un almuerzo familiar.

“Estoy absolutamente optimista. He desarrollado una campaña excepcionalmente linda, he dialogado con todos los habitantes de todos los problemas, la falta de vivienda, de trabajo, los problemas del agua, los caminos, la energías, he tomado nota y tengo un entusiasmo enorme porque si me eligen voy a hacer todo lo que me han pedido”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR