X

Ya votó el intendente Enrique Ponce: “No les creo a los hermanos Rodríguez Saá”

El candidato a vicegobernador por el Frente San Luis Unido emitió su sufragio en la Escuela Nº 3 Manuel Belgrano de la capital.

Ponce ya emitió su voto.
Actualizada: 16/06/2019 17:30
PUBLICIDAD

Ponce llegó al establecimiento educativo minutos posteriores a las 12:45. Previo a su voto, que fue a las 13:05, brindó declaraciones a la prensa.

En su intervención hizo referencia a una serie de cuestionamientos sobre los hermanos Rodríguez Saá.

“Tengo derecho a no creerle a los Rodríguez Saá. Cuando ganamos la elección municipal, quedó una frase grabada de Alberto (Rodríguez Saá), me felicitó por el triunfo y por el Sistema de Boleta Única Electrónica. En ese momento dijo: ‘basta de hacer fraude en la provincia”, manifestó.

Ponce ya emitió su voto.

“Hoy quiero transmitir algo positivo. Que venga la gente a votar, que ejerzan su derecho, no tengan miedo, es el momento de defender lo que hay que hacer defender”, añadió.

De este modo señaló que le preocupa la Justicia Electoral.

“¿Alguien conoce quienes son los jueces? Uno de los que integra ese tribunal, que firmó renuncias anticipadas, está en el despacho de la pirámide; por su lado el Superior Tribunal sabemos quién lo integra”, dijo.

En este sentido advirtió que se debe garantizar la transparencia de los comicios.

Por otra parte cuestionó que las escuelas no cuentan con dispositivos de seguridad que asistan ante diversas eventualidades como los cortes de luz.

“¿Cuál es el protocolo de emergencia que tiene la provincia? ¿Qué comunicación brindó? ¿Saben a qué hora llega la luz? y si no llega ¿qué va a pasar después? Tiene que haber un protocolo de contingencia, se debe garantizar  seguridad, transparencia, así que me permito dudar, no les creo a los (hermanos) Rodríguez Saá”, agregó.

Además, entre otras de las controversias, remarcó que después de todas las denuncias de fraude efectuadas se desconoce la implementación de sanciones. “Es como que cometer delitos es gratis, no va nadie preso, las causas duermen en los despachos de los jueces”, sostuvo.

También recordó lo que sucedió con los $80 millones entregados a la Fundación Mujeres Puntanas, de la esposa de Adolfo Rodríguez Saá, Gisela Vartalitis.

Según describió, la causa estuvo “dos años durmiendo en el escritorio de un juez que atiende en San Martín y Belgrano”.

Por último expresó que la presencia de la Policía Federal le da tranquilidad como ciudadano por el “profesionalismo y la imparcialidad” de los efectivos.

“Ahora vamos a festear el día del padre con mi familia. Les deseo a todos un feliz día del padre. Le pido a la gente que se acerque a votar”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR