X

Adolfo Rodríguez Saá asumió la derrota: "Estoy decepcionado"

El actual senador Nacional reconoció que su fuerza se ubicó tercera en las elecciones para gobernador de este domingo.

Actualizada: 16/06/2019 22:39
PUBLICIDAD

"Luchamos tanto como pudimos, y aunque nos quedamos atrás somos hombres y mujeres de convicciones", declaró esta noche Adolfo Rodríguez Saá en una improvisada conferencia de prensa que ofreció minutos antes de las 21.

"Es natural que esta noche nos sintamos un poco decepcionados", dijo el ex presidente de la Nación.

Adolfo Rodríguez Saá dijo además: "Estoy profundamente agradecido a todos los que nos apoyaron con su voto, y también agradecido a los que decidieron otra opción. Es un gran honor haber recibido su apoyo, por todo lo que han hecho ustedes por mi".

Acompañado por su esposa, Gisela Vartalitis, el diputado provincial Marcelo Sosa (que iba en la fórmula como vicegobernador), dirigentes y militantes del frente, habló sobre “el especial significado” que tiene para él la “histórica elección”.

“Siempre creí en la democracia, en la libertad y en la oportunidad de aprovecharlas (…) es un gran honor recibir su apoyo, todo lo que han hecho ustedes por mí; ojalá el resultado hubiese sido otro, el camino fue difícil desde el principio, pero su apoyo y amistad nunca cesaron”, expresó en medio de algunas lágrimas de simpatizantes.

Antes de dar apertura a las preguntas de la prensa, agradeció a su esposa, a sus hijos, y a “todos los que permanecieron”.

“Sé que las campañas son difíciles, pero más para las familias que para el candidato mismo, esto fue cierto, todo lo que puedo ofrecer para compensación es mi amor y gratitud”, dijo.

“No sé qué más pudimos haber hecho para ganar la elección en la que dejamos todo. Esto fue el gran honor de mi vida, mi corazón está lleno de gratitud para el pueblo de San Luis”, añadió.

Luego manifestó sus deseos de que el próximo gobernador “tenga el mayor de los éxitos” y que logre cumplir los objetivos.

“En la vida se fracasa muchas veces, el triunfo se obtiene después del último fracaso, este no es un fracaso, es una experiencia, es un paso en el camino que debemos transitar para lograr el San Luis esplendido que soñamos”, sostuvo.

La prensa consultó por los factores que faltaron para captar el voto de los puntanos. Rodríguez Saá señaló que si bien hicieron todo lo que estuvo a su alcance, entienden que no estuvieron como frente en la disputa para la gobernación.

“(Claudio) Poggi o Alberto (Rodríguez Saá), será el próximo gobernador. Cuando sepamos quien salió electo, me comunicaré para ofrecerle mi cariño. Si no gana Alberto, los dos pasaremos al llano y veremos”, manifestó.

Por otra parte indicó que no se retirará de la política, sobre todo teniendo en cuenta su posición de senador nacional: “Primero San Luis, reflexionaremos”.

Luego fue consultado por el contacto de su hermano con dirigentes nacionales. Expresó que en democracia “cada uno decide lo que le parece”.

Posteriormente la prensa le preguntó si, a instancias de su derrota, volverá al PJ. Con notable hartazgo, respondió que no fue desafiliado del partido, sino echado: “Perdón, es un momento muy difícil, les pido que no guíen (las preguntas) a cuestiones secundarias”.

Al finalizar señaló que no entiende por qué no le brindaron apoyo, pero aseguró que es “respetuoso de la decisión democrática”.

“El resultado fue adverso, tendremos que analizar, reflexionar, estamos felices porque cumplimos. Están disputando (Claudio) Poggi y Alberto (Rodrígue Saá), la elección entre ellos es muy pareja. Siempre fui un hombre de diálogo”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR