X

Poggi: “Hemos hecho una gran elección gracias al trabajo de cada uno de ustedes”

El senador Nacional quedó segundo en las elecciones para gobernador de la provincia. El Frente San Luis Unido obtuvo alrededor del 34% de los votos. Aseguró que no “discontinuarán” el camino.

Claudio Poggi, Senador Nacional.
Actualizada: 17/06/2019 01:35
PUBLICIDAD

“No nos alcanza para la gobernación de San Luis, pero hemos hecho una gran elección”, transmitió Claudio Poggi cuando ya se habían escrutado más del 80% de los votos en todo el territorio provincial.

El escenario donde el candidato del Frente San Luis Unido esperó los resultados oficiales fue en el Salón Ricardo Rojas. Estuvieron presentes dirigentes y su compañero de fórmula e intendente capitalino, Enrique Ponce.

El senador Nacional agradeció a todos “por el enorme trabajo” que realizaron durante el domingo, a pesar del frío y del corte de luz que se extendió durante la mitad de la jornada.

Los resultados provisorios, le dan la victoria al actual gobernador Alberto Rodríguez Saá con el 42%; Poggi quedó en el segundo lugar con el 34%, mientras que Adolfo Rodríguez Saá quedó tercero con el 22%.

“Hemos hecho las cuentas y si cargamos todas las mesas que nos faltan, fundamentalmente de Villa Mercedes y Merlo, donde hemos ganado, no nos va a alcanzar a llegar a los 6 puntos de diferencia”, planteó alrededor de las 23:30.

El ex gobernador destacó las diferentes intendencias en las que resultaron victoriosos y el crecimiento del Frente.

“Vamos a seguir trabajando, procesando toda la información que quede, seguramente tendremos datos interesantes, y la diferencia será más chica”, indicó.

De la misma manera consideró que “quizás el mensaje de esperanza no alcanzó a llegar a todas las familias”.

Sin embargo remarcó que adquirieron “la perseverancia y constancia" para "persistir, no abandonar y continuar” el camino que iniciaron junto a San Luis Unido. “Ese es el sendero que tenemos que seguir”, agregó.

“Creo que la resignación o el temor le ganó a la esperanza, en esta oportunidad, pero en la próxima ya no estará más, porque la esperanza está ganando terreno”, insistió.

“Hemos crecido mucho como espacio político. Somos la alternativa de poder en la provincia de San Luis, está clarito. Los que decían que se iban a quedar con el primer y segundo lugar, iban a copar todo el escenario, vieron cómo mintieron”, manifestó Poggi.

El legislador agradeció en nombre de todos los candidatos y el trabajo de los militantes “totalmente desinteresado”.

“El único compromiso es un futuro mejor para San Luis”, precisó.

“Tenemos que seguir perseverando porque este es el camino de San Luis. Vamos San Luis Unido”, dijo al final.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR