X

Detuvieron a Michel Platini por corrupción en la elección de Qatar como sede del Mundial 2022

El ex presidente de la UEFA fue arrestado en el marco de una investigación surgida de las sospechas de coimas en la concesión otorgada a ese país.

La Fiscalía Nacional de Finanzas (PNF) abrió en 2016 una investigación preliminar por sospechas de presunta corrupción en la FIFA.
Actualizada: 18/06/2019 08:19
PUBLICIDAD

El exfutbolista francés y expresidente de la UEFA Michel Platini fue detenido este martes por la mañana en el marco de la investigación que se sigue por corrupción en la concesión del Mundial de fútbol de 2022 a Qatar, informaron medios franceses.

El ex astro del fútbol francés se encuentra bajo custodia policial en los locales de la Oficina anticorrupción de la Policía Judicial en Nanterre, cerca de París, según informó el diario digital Médiapart.

La Fiscalía Nacional de Finanzas (PNF) abrió en 2016 una investigación preliminar por sospechas de presunta corrupción en la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) en la atribución de los Mundiales de fútbol de 2018 a Rusia y de 2022 a Qatar, publicó diario Popular.

La Justicia francesa está interesada particularmente en una "reunión secreta" que habría tenido lugar en el Palacio del Elíseo el 23 de noviembre de 2010 y en la que habrían participado el expresidente francés Nicolas Sarkozy, el príncipe de Qatar Tamim bin Hamad al-Thani y Michel Platini, que era entonces presidente de la UEFA y vicepresidente de la FIFA.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR