X

Estrecho de Magallanes: las primeras fotos de una extraña especie de delfín

Los científicos explicaron que esta escurridiza especie llegó hasta el Estrecho de Magallanes debido al crecimiento de algas en su costa.

Primeras imágenes de un delfín liso en Chile.
Actualizada: 18/06/2019 11:03
PUBLICIDAD

Hasta ahora nunca se habían capturado imágenes del delfín liso y es gracias al biólogo marino Marco Pinto-Torres, de la Universidad Austral de Chile, que ahora podemos ver las primeras fotografías de tres ejemplares de esta criatura.

Durante una excursión a través de las aguas del Estrecho de Magallanes, el estudioso notó la presencia de cuatro delfines que tenían una apariencia muy extraña, para su suerte, logró retratarlos.

Primeras imágenes de un delfín liso en Chile.

Conocido como delfín meridional sin aleta o delfín liso del sur, el Lissodelphis peronii es una especie de cetáceo que no posee una aleta dorsal en el hemisferio sur.

"Inmediatamente nos dimos cuenta de que no se trataba de un delfín que uno puede ver ocasionalmente como el austral, la tonina overa o el chileno, que son las especies más comunes de la zona", explicó Pinto-Torres, quien fotografió los cetáceos. "Como no tenía aleta dorsal, supimos que se trataba del delfín liso".

A pesar de que sólo se ha visto delfines lisos 12 veces desde 1980, la búsqueda de su fuente principal de alimento permitió que los científicos pudieran observarlos por 45 minutos, todo mientras tomaban algunas fotos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR