X

Ponce sobre el resultado de las elecciones: “El factor fue la situación socioeconómica nacional”

El intendente Enrique Ponce analizó hoy los comicios provinciales y se expidió sobre la agenda electoral nacional y municipal que se abre ahora. También habló sobre los posibles candidatos a sucederlo.

Intendente, Enrique Ponce.
Actualizada: 18/06/2019 17:48
PUBLICIDAD

El intendente ofreció esta mañana una conferencia de prensa en donde hizo balance del resultado de las elecciones en donde el gobernador, Alberto Rodríguez Saá resultó reelecto.

Acompañaron a Ponce, lo secretarios de Gobierno, Francisco Petrino; de Infraestructura, Enrique Picco; de Servicios Públicas; Carlos Ponce; y de Legal y Técnica, Ignacio Campos.

Resultado elecciones provinciales 2019

“El factor fue la situación socioeconómica nacional. Ha tenido un fuerte impacto, lo veíamos en cada lugar, no solo en los barrios más humildes había un malestar”, afirmó al referirse a las causas que no le permitieron llegar a San Luis Unido a la gobernación en las elecciones del 16 de junio.

“Creo que el enojo tiene que ver con la realidad, la gente nos recibió muy bien pero había un malestar que se traducía en dolor, angustia, en no saber qué hacer”.

“Creo que en San Luis se notó bien el contraste, la asistencia del Gobierno provincial de estar acompañando con paliativos que son importantes a la hora de los más necesitados, como planes sociales, subsidios al comercio, a los taxistas, o sea que hubo una inversión muy fuerte del Estado atendiendo esas necesidades. Sin embargo, son un paliativo y no es la fórmula ideal, las críticas políticas consisten en generar un modelo para desarrollar fuentes de trabajo”.

Relación con Claudio Poggi

“Estamos muy bien, el día que los dos dijimos ‘para atrás no miremos, sino para adelante y pensemos en sacar adelante juntos con el resto de las fuerzas políticas un proyecto nuevo para la provincia’ fue lo que me determinó a acompañarlo y también me llevo muy bien con toda la dirigencia política de la oposición”.

“Hay un Frente que está constituido que tenía una finalidad exclusivamente provincial y quedó siempre claro mi posición política de que no postulamos candidaturas, ni apoyamos a ninguna candidatura de orden nacional”.

Campos, Petrino, Ponce, Picco y (Carlos) Ponce.

Elecciones municipales

“Constituimos un Frente provincial y se hizo un acta donde se manifestaba toda nuestra voluntad para llevar adelante una propuesta política para la provincia. Además de eso propuse que también siguiera constituido para la elección municipal del 10 de noviembre”.

“A la elección municipal se llega con un Frente que está constituido y si después de esto no hay unidad, será algo que podrá surgir o no. Hay un acta firmada y que está absolutamente vigente”.

“Es una elección que va a ser muy diferente. No se va a elegir ni presidente ni gobernador, sino el modelo de gestión".

"La gente termina eligiendo lo que más le parece de acuerdo al bolsillo, la necesidad, al humor, a quien le da la garantía de llevar adelante con expectativa y mayor confiabilidad".

Candidato a intendente

“El candidato municipal será fruto del consenso, también de las encuestas, lo que si sé es que está sentado en esta mesa el futuro intendente". Por el espacio político del intendente ya han manifestado su vocación de ser candidatos Carlos Ponce, Petrino y Picco que lo acompañaron hoy en la conferencia de prensa.

“Quedamos de acuerdo con el resto de las fuerzas políticas en que debe haber consenso además de otros parámetros”.

“No creo en la encuesta como elemento para determinar una candidatura, sino en los perfiles”.

"Si lo que tenemos por delante es el interés del bien común y un modelo distinto con parámetros que compartimos, no tiene que haber dificultades a la hora de elegir por consenso un candidato".

Opinión sobre el kirchnerismo

“El kirchnerismo me decepcionó como valor político. Creí que iba a ser un modelo ejemplificador, pero la decepción y el desencanto fue hasta emocional".

“A la ciudad de San Luis, como representante político, al año y medio me habían dejado sin plata. Se manejaban con un esquema de absoluto autoritarismo y desprecio por la militancia”.

“El que venga se va a encontrar con una ciudad que no tuve cuando asumí. Nuestra Municipalidad no tendrá deudas, va a estar capitalizada, la planta de empleados es la misma con la que llegué pero con salarios que no están en negro y dignificados”.

Gastón Hisssa posible candidato a intendente

“Está en su derecho, tengo un gran aprecio personal. Si de algo sirvió esta campaña es que nos relacionamos bien, más allá de lo político, hubo vínculos hasta personales. Cada uno tiene su atribución, cada espacio tiene sus candidatos, sus aspiraciones, me parece genuino que Gastón quiera serlo".

“Por más que haya dos (candidatos) intendentes o diez, la gente va a elegir libremente”.

“Con el que hice el acuerdo político el primer día fue con Claudio Poggi y después nos reunimos con el resto de los socios políticos. Creo que piensa sobre mi lo mismo de lo que yo considero de él, somos dos personas de palabra, no hablamos de nombres y candidaturas, sino de generar un clima de consenso para determinar las candidaturas”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR