X

La película de “Breaking Bad” se estrenará en Netflix

La secuela, según medios estadounidenses, contará la historia de Jesse Pinkman, papel que le valió tres premios Emmy a Aaron Paul. También contaría con la participación de Brian Cranston.

Si los rumores son ciertos, Breaking Bad está de regreso.
Actualizada: 18/06/2019 16:38
PUBLICIDAD

Si los rumores son ciertos, Breaking Bad está de regreso. Los sitios Deadline y The Hollywood Reporter indicaron que Vince Gilligan, el creador del show, está trabajando en una película sobre la aclamada serie que terminó con récord de audiencia en 2013.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, la secuela girará en torno a lo que pasó con Jesse Pinkman (Aaron Paul) luego de escapar en el capítulo final. Aún no hay fecha de estreno.

El citado medio también confirmó la participación de Bryan Cranston como Walter White, aunque no se sabe exactamente el papel que jugará en la trama. Cranston ya había confirmado que el proyecto estaba en marcha, pero dejó dudas sobre si iba a ser parte.

Según parece, la película puede que no esté destinada a la pantalla grande, por lo que vería su estreno en Netflix en primer lugar y acto seguido en la cadena AMC en EEUU.

Los reportes indican que también llegaría a los cines por medio de la distribución de Sony Pictures. Una estrategia similar a la galardonada Roma del mexicano Alfonso Cuarón.

En tanto, de acuerdo a Deadline, tampoco está claro cómo será emitido. Si bien el guion corresponde a un filme, este podría ser presentado como una película o en episodios.

La popular serie dramática, basada en un profesor de química con problemas económicos (Walter White) que se convierte en narcotraficante se emitió desde el 2008 hasta el año 2013.

Breaking Bad fue un hito en AMC, aunque el éxito definitivo llegó con su emisión en Netflix. Es considerada una de las mejores producciones televisivas de la historia.

Con sus cinco temporadas, la serie obtuvo un enorme éxito, tanto de la crítica como del público, y consiguió 56 nominaciones a los Emmy, de los cuales ganó 13.

Gilligan habló en más de una ocasión sobre la importancia que tuvo el servicio de streaming para la popularidad de la serie, y cómo forma parte de la evolución de la televisión.

Durante su discurso en los Emmy en 2013, Gilligan comentó que "Netflix nos mantuvo al aire, y ahora no solo estamos aquí recibiendo el premio, sino que no creo que la serie hubiese durado más de dos temporadas (…) Es una nueva era en la televisión".

Gilligan -creador también de Better Call Saul junto a Peter Gould- también ejercerá como productor ejecutivo junto a sus viejos compañeros Mark Johnson y Melissa Bernstein.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR