X

Ribeiro deberá indemnizar a un cliente por no entregarle un aire acondicionado  

La Justicia determinó que tendrá que pagar $30 mil por causar un “daño moral y punitivo”. La causa se resolvió luego de más de cinco años.

La Justicia resolvió que Ribeiro tendrá que pagar $30 mil por causar un “daño moral y punitivo”.
Actualizada: 18/06/2019 23:59
PUBLICIDAD

La Cámara Civil, Comercial y Minas N° 2 de Villa Mercedes, dictó una sentencia poco común en San Luis. Condenó a una empresa a indemnizar a un cliente por violar la Ley de Defensa al Consumidor.

El pasado martes 11 los jueces Teresa Maletto, Fernando Pascuet y María Nazarena Chada sentenciaron a Ribeiro, de manera definitiva, a pagar $ 10 mil por daños morales, y $ 20 mil por daños punitivos, valores que deberán ser actualizados.

Otras de las medidas que deberá cumplir es que tendrá que publicar el fallo en su página web y en el diario de "mayor circulación local".

La Justicia resolvió que Ribeiro tendrá que pagar $30 mil por causar un “daño moral y punitivo”.

El caso comenzó a principios de diciembre del 2013 cuando el cliente compró a través de la web de la empresa un aire acondicionado marca Surrey, frío/calor de 4.600 fc. Le costó $7.839 y lo pagó con tarjeta de crédito.

Por contrato, la empresa estaba obligada a entregarle el equipo en seis días como máximo, pero nunca lo hizo. A fines de ese mes, el cliente formalizó el reclamo vía mail.

La respuesta fue que los productos se “entregaban por OCA y tenían una demora de hasta nueve días”.

Pero el problema siguió. El 10 de enero de 2014, escribió otro correo a Ribeiro resaltando que nunca le llegó el aire acondicionado.

Esta vez, si respondieron. Pidieron disculpas y se comprometieron a “resolver el inconveniente en un plazo de 48 horas”.

La firma tampoco cumplió con esta promesa y en febrero de ese año el comprador envió una carta documento. Sin contestaciones nuevamente.

En abril recurrió al subprograma de Defensa del Consumidor. El organismo fijó una audiencia de conciliación, pero la parte denunciada nunca se presentó.

Tras este paso, decidió acudir a la vía Judicial. Más de cinco años después, la Cámara resolvió que deberá ser indemnizado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR