X

Perú venció a Bolivia y se acerca a cuartos

El elenco del Tigre Gareca comenzó abajo por el gol de penal de Moreno Martins, pero con un tanto de Paolo Guerrero y otro de Jefferson Farfán, sumó de a tres en el Maracaná en un partido clave.

Perú consiguió un triunfo fundamental esta noche en Río de Janeiro.
Actualizada: 12/07/2019 20:04
PUBLICIDAD

Perú consiguió un triunfo fundamental esta noche en Río de Janeiro por la segunda fecha del Grupo A y le ganó 3-1 a Bolivia con goles de Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Edinson Flores. Marcelo Moreno Martins había puesto en ventaja al elenco boliviano.

Perú arrancó mejor, con dominio de pelota y plantado en campo rival, pero le costó generar situaciones. Apenas una chance de Farfán, que estuvo cerca de abrir el marcador a los 21 con un tiro libre que se fue cerca del palo. Con el correr de los minutos Bolivia fue haciendo pie en el campo de juego, logró adelantarse y disputarle la tenencia a Perú.

La apertura del marcador llegó a los 27, cuando Moreno Martins se hizo cargo del penal para Bolivia por la mano de Zambrano en el área y con un remate levemente cruzado puso el 1-0 para el elenco de Eduardo Villegas.

Era el mejor momento del equipo boliviano, pero antes del descanso llegó el empate luego de que Cueva aprovechara un mal control de Saavedra en el circulo central con la defensa de Bolivia adelantada. El mediocampista peruano metió una precisa asistencia para Guerrero por entre medio de los centrales, el delantero dejó en el camino a Lampe, que salió desesperado a atorarlo, y terminó definiendo con el arco vacío para el 1-1. El complemento arrancó de otra manera y los del Tigre Gareca pasaron al frente a los 10, cuando Guerrero esta vez salió del área para generar la jugada del 2-1, que lo terminó convirtiendo Farfán tras el centro del capitán.

Bolivia tuvo a los 21 la gran chance del empate luego de un rebote que dejó Pedro Gallese pero Saavedra, que la había perdido en el primer gol de Perú, se perdió el 2-2 por intentar reventarle el arco al 1 peruano y tiró la pelota muy por arriba. Lampe sostuvo la ventaja mínima con un par de muy buenas atajadas para mantener la ilusión de Bolivia hasta el final, pero sobre la hora llegó el tanto del ingresado Edison Flores, que aprovechó los espacios que dejó Bolivia en la última línea para correr hacia el arco con espacio, amagarle a Lampe y terminar definiendo por arriba para el 3-1 final.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR