X

Poggi: “El candidato de Avanzar es Gastón Hissa y pondré todo de mi para que siga intacto San Luis Unido”

El senador Nacional hizo una evaluación de las elecciones del 16 de junio y abordó el próximo escenario electoral nacional y municipal. Puntualizó que el Frente deberá elegir “al mejor candidato” para la capital y en el orden nacional dijo que “no hay que volver atrás”.

El legislador Nacional hizo un análisis de las elecciones.
Actualizada: 19/06/2019 11:31
PUBLICIDAD

“Nuestro espacio Avanzar lo tiene como precandidato a Gastón Hissa, el radicalismo tiene su gente, Ponce manifestó que tiene tres candidatos, entonces agotaremos los mecanismos de consenso, como lo firmamos en un documento cuando se constituyó San Luis Unido. Falta mucho para inscribir los candidatos a intendentes”, analizó Claudio, Poggi al referirse a las elecciones en la ciudad de San Luis.

El ex gobernador expuso que “en esta etapa de trabajo conjunto”, fundamentalmente en la última de la campaña, los integrantes que integran la fuerza lograron “construir mucha confianza, respetando las diferencias”.

“Muy bueno, estoy absolutamente tranquilo con la tranquilidad de conciencia de haber hecho todo lo que tenía a mi alcance y no haberme guardado nada y la tranquilidad de que el pueblo de San Luis nos está marcando un camino que es el que debemos transitar en los próximos tiempos”, expresó en una entrevista que ofreció al programa Nada Secreto que conduce Mario Otero por Radio Universidad.

“Estas gestas importantes como la que comenzamos a principios del 2016 y la construcción este nuevo espacio político, Avanzar, y que luego continuó con el frente político en el 2017 y más amplio aun en el 2019, es para ir concluyendo democráticamente un régimen de más de 30 años que requiere un tiempo de procesamiento y maduración. No tengo dudas de que cada elección que pasa esa maduración se va produciendo”, continuó.

Poggi consideró que va a “persistir con San Luis Unido” porque el 16 de junio “se dio un paso más” frente a ese poder concentrado en dos hermanos que se redujo a uno”. “Al actual gobernador, lo votó el 42%, es decir hay un 58% que no está de acuerdo con su gobierno, mire si no tenemos tela para cortar y trabajar con ese 58% que fue a votar. La perseverancia, la constancia, la persistencia es una de mis pocas virtudes que me enseñaron mis padres. Todo éxito viene después de mucho trabajo y mucha perseverancia”, afirmó.

“La verdad que las perspectivas y el futuro lo veo muy optimista, falta seguir afianzando y consolidando este Frente provincial, que tiene que ser una alternativa de poder”, consideró en otro pasaje de la entrevista.

“Creo que fue una elección provincial, pura, sin desconocer la existencia de una situación económica nacional difícil. Una inflación estructural que viene de años que todavía no se pudo controlar, pero objetivamente lo que padecen hoy los sanluiseños, lo decía antes de la elección, no tiene la culpa La (Casa) Rosada sino Terrazas (del Portezuelo). La pérdida de 16 mil puestos de trabajo, siendo una de las tres provincias que más trabajo perdió en relación a la población, es muy superior a la media nacional en estos tres años y medio”, evaluó.

Al mismo tuvo en cuenta que se “triplicó la pobreza en la provincia, superando ya el 30% cuando siempre éramos el tercio de la media nacional, es una marca de la matriz de poder de Rodríguez Saá” y agregó: “Le conviene tener a ciudadanos desempleados y pobres para que precariamente dependan de su gobierno, es perverso, pero es así”.

“Nuestra causa que llevará un tiempo más, pasa por liberar a nuestros hermanos de ser rehenes de un plan social que hoy se lo dan, mañana se los sacan, infunden el miedo en cada momento”, indicó.

“No alcanzó quizás a llegar nuestro mensaje de esperanza de un futuro mejor a todos los hogares, que estaba al alcance de las manos. Primó, a lo mejor la resignación y la necesidad de aferrarse a lo poquito que le da el Gobierno de la provincia y no llegó el mensaje completo de que ese poquito que les da es perverso, es planificar no salir de la pobreza, es regularla, ese es el principal desafío y cada vez falta menos para lograrlo”, reflexionó sobre el resultado de las elecciones  para gobernador.

Las elecciones que vienen

El senador Nacional sostuvo que el Frente tenía “un plazo muy fuerte” y que fue el domingo pasado, planteó sus intenciones de mantenerse en el mismo camino de unidad: “Voy a poner todo de mí para que esto siga intacto de cara al futuro. Hay matices que tenemos que respetar, visiones diferentes, respecto a lo nacional; como por ejemplo el partido Libres del Sur Nacional que incluye el de San Luis, va por otra línea, la de Lavagna-Urtubey. Ponce dijo que no participaría en la contienda nacional y nosotros hemos suscripto el frente federal que va a acompañar la fórmula Macri- Pichetto. Esto con el convencimiento de que, si bien quedaron muchas cosas pendientes y mucho por hacer, no podemos volver para atrás”.

“El acuerdo que hicimos con el radicalismo y el PRO, y los demás partidos del Frente es que dado el acompañamiento que nos daban a mi candidatura a gobernador, no íbamos a proponer el primer candidato a diputado nacional, eso lo vamos a respetar a rajatablas”, aseguró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR