X

Poggi: “El futuro es muy optimista; seguiremos afianzando el Frente como una alternativa de poder”

El senador Nacional hizo un análisis de las elecciones del domingo y reflexionó sobre el 58% de la gente que no eligió al Gobierno provincial: “Esa gente no está de acuerdo con la propuesta del gobernador actual; tenemos mucha tela para cortar”. 

Poggi dijo que con las elecciones del domingo el Frente que encabezó “dio un paso más” y que persistirá con Avanzar porque todavía “hay mucho para trabajar”.
Actualizada: 19/06/2019 13:16
PUBLICIDAD

“La perseverancia, la constancia y la persistencia son virtudes que me enseñaron mis padres. Todo éxito viene después de mucho trabajo y mucha perseverancia”, declaró esta mañana Claudio Poggi, en una entrevista al programa Nada Secreto que conduce el periodista Mario Otero por Radio Universidad.

Analizó que en las elecciones del domingo el Frente que encabezó “dio un paso más” y que persistirá con Avanzar porque todavía “hay mucho para trabajar”.

“Creo que el 58% de los que fueron a votar no comparten en absoluto la postura del gobernador, y esa es mi lectura. De ese 58% hay mucho para trabajar”, dijo. Alberto fue reelecto por el 42% de los votos, Poggi obtuvo el 34% y Adolfo quedó tercero con el 22%.

“Absolutamente tranquilo”, respondió cuando le preguntaron sobre cuál era su estado de ánimo: “Estoy con la tranquilidad de conciencia de haber hecho todo lo que tenía a mi alcance y no haberme guardado nada; la tranquilidad de que el pueblo de San Luis nos está marcando un camino que es el que debemos transitar en los próximos tiempos”.

Recordó que, con el final de su gobierno, en 2016 inició “una gesta” a partir de la construcción de Avanzar, como espacio político, y que luego continuó con la conformación de un frente que se fue ampliando: “Esta gesta importante que es ir concluyendo democráticamente un régimen de más de 30 años requiere un tiempo de procesamiento y maduración. No tengo dudas de que cada elección que pasa esa maduración se va produciendo”.

Analizando los resultados del domingo dijo que quedó claro que “hay un final de ciclo”, y que, en ese sentido, uno de los hermanos obtuvo el 42% de los votos y el otro “parece haber terminado su carrera política en la provincia”.

“Esto forma parte de este fin de ciclo y la democracia de San Luis va a dar por finalizado ese ciclo, no tengo dudas”, añadió.

“Las perspectivas y el futuro los veo muy optimista, falta seguir afianzando y consolidando este frente provincial que tiene que ser una alternativa de poder”, detalló.

Consideró que el domingo se vivió “una elección provincia, pura, sin desconocer la existencia de una situación económica nacional difícil”.

“Una inflación estructural que viene de años aun no se pudo controlar, pero objetivamente lo que padecen hoy los sanluiseños, no tiene la culpa la Rosada sino Terrazas. La pérdida de 16 mil puestos de trabajo, una de las tres provincias que más trabajo perdió en relación a la población, muy superior a la media nacional en estos tres años y medios”, puntualizó.

“El hecho de haber triplicado la pobreza en la provincia, superando ya el 30% cuando siempre éramos el tercio de la media nacional, marca como matriz de poder que a Rodríguez Saá, de cara al futuro, le conviene tener a ciudadanos desempleados y pobres para que precariamente dependan de su gobierno, es perverso, pero es así”, describió para profundizar el contexto.

Sostuvo que su “gesta” llevará “un tiempo más” y que pasa “por liberar a nuestros hermanos de ser rehenes de un plan social que hoy se lo dan, mañana se los sacan, infundiendo el miedo en cada momento”.

“No alcanzó a llegar nuestro mensaje, quizás a todos los hogares que tuvieron que llegar, de esperanza, de un futuro mejor que estaba al alcance de las manos, por pocos puntos”, expuso y puntualizó que “primó, a lo mejor, la resignación y la necesidad de aferrarse a lo poquito que da el gobierno provincia”.

“No llegó el mensaje completo que eso poquito que le da es perverso, es planificar no salir de la pobreza, es regularla. Cada vez faltan menos puntos, estuvimos a siete u ocho de lograrlo, por eso creo que hay que seguir perseverando y trabajar en esa dirección, no hay que cambiar el rumbo”.

Por otra parte, dijo que pondrá todo de su parte para que el Frente San Luis Unido “siga intacto” y pueda consensuar de cara a las elecciones a intendente en la ciudad de San Luis. En ese aspecto dijo que el candidato de Avanzar es Gastón Hissa: “Vamos a agotar las instancias con las demás fuerzas para buscar el mejor candidato. Si en algo hemos aprendido es la gimnasia del diálogo, buscar los puntos de encuentros en estos últimos meses, me ha servido mucho en este proceso y ese es el camino”.

Poggi ganó en Villa Mercedes y consideró que con esa victoria se rompió un mito porque decían que esa ciudad le iba a dar las elecciones a Rodríguez Saá. También analizó el triunfo en Merlo: “Aprecio mucho a Rody Flores que fue un dirigente que viene del MID, pero no le fue bien, no tuvo apoyo, lo dejaron solo y Merlo está pagando la consecuencia porque no está lindo, está feo, está sucio; la verdad es que nuestra puerta de ingreso al turismo nacional e internacional tiene que mejorar”.

“Me parece que el modelo que eligió el gobierno provincial es del miedo, del apriete, no tiene futuro”, agregó.

Finalmente habló de Adolfo: “Siento la tristeza que nuevamente se sometió a la decisión de su hermano y se tuvo que ir así, perdedor. Un dirigente cinco veces gobernador de San Luis, ex presidente de la Nación, prestigioso dirigente nacional. Perdió todo el prestigio en el Senado, ya desde el año pasado. Y perdió el prestigio que tenía en la provincia, y encima difundiendo durante las últimas semanas encuestas falsas, haciendo quedar a San Luis Unido muy mal”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR