X

Caso Brenda Arias: Juan José Murúa se subió a una columna de 25 metros para que revisen su condena

Estuvo allí durante diez horas y amenazó con arrojarse al vacío si no obtenía una respuesta. En noviembre pasado fue sentenciado a cumplir 38 años de prisión. Este viernes sería recibido por autoridades del Superior Tribunal de Justicia. Familiares de la víctima se manifestaron esta mañana en Concarán.

Foto: Carlos gimenez.
Murúa fue condenado en noviembre del 2018.
Actualizada: 19/06/2019 17:56
PUBLICIDAD

El miércoles pasado, Juan José Murúa se trepó a una columna de iluminación a modo de protesta, mientras se encontraba en un recreo en el Servicio Penitenciario de Pampa de las Salinas. Fue a las 16 que trepó por las escaleras de la torre de iluminación y permaneció a 25 metros de altura, hasta alrededor de las 2 de la madrugada.

A fines del 2018, Murúa fue condenado a 38 años y dos meses de prisión por el crimen de Brenda Arias, que ocurrió en el 2009. La víctima, que entonces tenía 19 años, fue asesinada y luego prendida fuego en un campo de Villa del Carmen. Sus restos fueron encontrados 18 días más tarde.

La protesta del imputado fue para que revisen su condena. A su vez amenazó con arrojarse al vacío si no era recibido por alguna autoridad judicial.

Ante esto, la integrante del Superior Tribunal de Justicia, Lilia Novillo accedió a mantener una audiencia con el imputado el próximo viernes con el fin de informarle sobre el estado del recurso de Casación que presentó la defensa, según publicó El Corredor Noticias.

Luego, de que Murúa bajara de la columna fue trasladado hasta la Penitenciaria provincial y horas más tarde volvió a “La Botija” donde se encuentra alojado aislado de los demás reclusos.

Murúa también es sospechoso de asesinar a una joven, Marisol Rearte y desaparecer a su hija Luz Oliva, en febrero del 2014. El cuerpo de la madre apareció en octubre del año pasado, mientras que los restos de la pequeña de dos años aun no fueron hallados.

El reclamo de Murúa generó indignación en los familiares de Arias, Rearte y Oliva, quienes se vieron motivados a realizar una concentración frente a los Tribunales de Concarán durante esta mañana.

Familiares de las víctimas se presentaron en Tribunales.

En encuentro se efectuó a las 9 y también contó con la participación de organizaciones por los Derechos Humanos. Pidieron que el imputado cumpla con la totalidad de su condena y no se le otorgue ningún beneficio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR