X

Por amor a la Patria: un padre y sus hijos reparten escarapelas en la Plaza Pringles

Jorge Díaz junto a sus dos pequeños de 10 y 6 años llevan adelante un lindo homenaje para el Día de la Bandera.

La familia Díaz, según le contó Jorge a elchorrillero.com se propuso ser protagonista del “día de las mil escarapelas”.
Actualizada: 20/06/2019 12:34
PUBLICIDAD

Hace 52 años que Jorge “El gato” Díaz ejerce la labor de lustra botas. Todas las mañanas ocupa su puesto de trabajo que está siempre es en la esquina de Pringles y San Martin; la zona más céntrica de la capital puntana.

Su oficio es muy conocida por los ciudadanos; y tanto remiseros y kiosqueros de la zona lo llaman por su apodo: “El gato”.

Este miércoles el día fue diferente; porque cada ciudadano que pasó por esa esquina se llevó una escarapela y una sonrisa de Syamara 10 años, y de su hermanito Dulio de 6: los dos hijos del lustrador de zapatos.

La familia Díaz, según le contó Jorge a elchorrillero.com se propuso ser protagonista del “día de las mil escarapelas”.

“Este comenzó porque vi que el 25 de mayo fue muy pobre de Patria, me sentí poco identificado” declaró Jorge. Entonces motivado por su patriotismo es que en el Día de la Bandera quiere transmitir un mensaje y que le llegue “a cada puntano para que el amor por los colores celeste y blanco no se terminen”.

“Hoy quiero recordar mi 20 de junio repartiendo escarapelas a la sociedad, desinteresadamente”, dijo, y así lo hizo desde hoy junto a sus dos hijos. Mañana seguirá la entrega a partir de las 8, en la esquina de siempre.

“Me siento orgulloso de que mis hijos puedan acompañarme en esta locura y que ellos mismos el día de mañana se queden con un hermoso recuerdo”, expresó Díaz.

Jorge "el gato" Luis Díaz.

Es por eso que mañana la familia de “El gato” homenajeará al símbolo patrio desde muy temprano, e invitan a todos los ciudadanos “a concurrir al hermoso acto que organizo solamente por amor a la Bandera”, según dijo.

“Los mejores profesores somos mamá y papá, y por eso debemos incentivar a que usen la Escarapela no solamente este día especial, sino que también los 365 días del año”, añadió.

“Yo siempre le digo a mis hijos que lo mejor que les puede pasar es ser argentinos y mirar los colores patrios que eso es lo que nos identifica”, dijo para finalizar.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR