X

La familia de Lucas Bolotti difundió un petitorio para que continúe la búsqueda

A casi dos años de su desaparición, familiares y allegados insistieron con un pronunciamiento. Su mamá manifestó en las redes sociales que necesita “saber dónde está” su hijo.

Facebook Buscamos a Lucas Bolotti
“Mirá su rostro y recordalo. Su familia lo busca desesperadamente, necesitamos que todos sepan quien es Lucas”, reza uno de los carteles de pedido de paradero.
Actualizada: 20/06/2019 00:13
PUBLICIDAD

El panorama de la familia de Lucas Bolotti es desolador. Hace casi dos años que el joven desapareció y hasta ahora no hay novedades de su paradero.

Desde el primer instante de la denuncia de su desaparición, se desarrollaron innumerables rastrillajes y se difundieron masivas cadenas en las redes sociales para localizarlo, pero nada tuvo resultados positivos.

El Gobierno provincial llegó a ofrecer una recompensa de $500 mil para su aparición, pero hasta ahora nada se sabe del joven.

En ese sentido, con el paso del tiempo el caso atravesó altibajos a la hora de la difusión, y la familia creyó pertinente volver a recordar que Bolotti está desaparecido.

Para ello efectuaron un petitorio en change.org, que hasta la publicación de esta nota llevaba alrededor de 840 firmas.

Norma Monti, quien realizó el documento, describió: “El 19 de julio de 2017 desapareció un joven discapacitado llamado Lucas Bolotti en Papagayos, provincia de San Luis. Pasó el tiempo y no hay muchas novedades en la causa. Por alguna razón el hecho no tuvo repercusión en los medios y hubiera sido de mucha ayuda para profundizar la búsqueda y la investigación. Necesitamos que se investigue y se llegue a la verdad”.

Bolotti tenía 24 años al momento de su desaparición. La familia piensa que lo más probable es que “se lo hayan llevado”, y esa es una idea que siempre plasman en los panfletos que reparten para facilitar la búsqueda.

Ahora tratan de que todo el país conozca su rostro.

“Lucas podría estar en cualquier lado, tenía anteojos bordó, buzo rojo, pantalón de jogging azul y zapatillas Adidas. Para cualquier información comunicarse al teléfono 011-15-3092-0701”, detalla uno de los volantes que aducen a su búsqueda.

A su vez, se generaron otras interacciones en los distintos grupos de facebook que se crearon a instancias de la desaparición.

“¿Dónde está mi hijo? Vivo o no, necesito saber dónde está. Piedad”, expresó su mamá, Estela Vicondoa, en el grupo “Buscamos a Lucas Bolotti”.

Por otra parte el contacto Andrea Martínez manifestó: “¿Qué pasa con el caso de Lucas? San Luis, ¿tan rápido olvidas? Necesitamos que se avance en la investigación, que caiga quien tenga que hacerlo. Su madre suplica esclarecimiento, y yo pido Justicia y piedad. Papagayos, en serio, ¿nadie sabe nada?”.

Inmediatamente las publicaciones tuvieron cientos de interacciones e incluso usuarios de otras provincias mostraron su apoyo y predisposición para compartir los posteos.

Sobre Lucas Bolotti

El joven desapareció en julio de 2017 en Papagayos (San Luis). Con el paso del tiempo, lejos de arribar a alguna novedad concreta, nada se supo de su paradero.

El operativo de su búsqueda fue aplicado por distintas dotaciones de bomberos de la provincia. Además se centraron en rastrillajes que se aplicaron en terrenos prácticamente inaccesibles.

También se estudiaron registros fílmicos y se trabajó con expertos en parapsicología.

La familia mantuvo activa la búsqueda desde el principio, utilizando las redes sociales como una de las principales herramientas de difusión. Además asisten a cada marcha que pueden en relación a los reclamos ante el Poder Judicial.

Mantienen un vínculo estrecho con las Madres del Dolor.

Su mamá había advertido en los primeros meses del caso algunas “irregularidades” por parte de la Justicia puntana, señalando a quienes llevan la causa, encabezada por el juzgado Penal de Concarán.

Por ahora aguardan que la nueva difusión del caso repercuta y se logre encontrar al joven.

“Mirá su rostro y recordalo. Su familia lo busca desesperadamente, necesitamos que todos sepan quien es Lucas”, reza uno de los carteles de pedido de paradero.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR