X

Video: así derribó Irán el dron de Estados Unidos

Se conocieron imágenes del momento en que el gobierno de Teherán le dispara al avión no tripulado.

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán se han incrementado en el último año.
Actualizada: 20/06/2019 18:37
PUBLICIDAD

Se dio a conocer un video del momento en que Irán derriba el supuesto dron espía de Estados Unidos.

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, ha acusado a Estados Unidos de "mentir" al decir que el dron se encontraba en espacio aéreo internacional, según publicó La Voz.

"Llevaremos esta nueva agresión a Naciones Unidas y demostraremos que Estados Unidos está mintiendo sobre (la posición del dron en) las aguas internacionales", ha dicho Zarif en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

Posteriormente, ha detallado en su cuenta en Twitter que el dron "despegó de una base de Emiratos Árabes Unidos (EAU) en modo sigilo y violó el espacio aéreo iraní".

"Fue alcanzado a las 4.05 horas hora local en las coordenadas 25°59’43″N 57°02’25″E, cerca de Kuh-e Mobarak", ha señalado, antes de desvelar que Irán ha recuperado partes del dron militar estadounidense en sus aguas territoriales, "donde fue derribado".

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán se han incrementado en el último año a raíz de la retirada de Washington del acuerdo nuclear firmado en 2015 y la reimposición de sanciones sobre Teherán.

Este mismo mes, las autoridades estadounidenses acusaron a Irán de estar detrás del ataque contra dos petroleros en el golfo de Omán, lo que ha sido rechazado por Teherán.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR