X

Villa de Merlo: globos aerostáticos flotarán en el cielo durante el Eclipse de Sol

El Municipio anunció las actividades que se realizarán. Además volarán avionetas.

Los miradores serranos serán los lugares más convocantes para vivir la experiencia y observar la totalidad del eclipse.
Actualizada: 21/06/2019 01:41
PUBLICIDAD

El eclipse total de Sol será el próximo 2 de julio y la Villa de Merlo, es uno de los lugares estratégicos –al igual que otros pueblos de la costa de los Comechingones y del Valle del Conlara-, para observar el suceso.

Para esa fecha se espera la llegada de miles de turistas aficionados a la astronomía para disfrutar del evento astral en diferentes puntos de la villa, así como con propuestas preparadas exclusivamente para ese día, informó El Corredor Noticias.

Los miradores serranos serán los lugares más convocantes para vivir la experiencia y observar la totalidad del eclipse. Los más concurridos para esta oportunidad serán los que se ubican camino al filo de los Comechingones por Ruta 5 (mirador del Tala Caído, mirador del Sol y el mismo filo); los diferentes miradores del circuito Damina Vega (camino a Cerro de Oro); y el mirador del Peñón (camino a Pasos Malos).

El intendente Miguel "Rody" Flores junto a la secretaria de Turismo y Cultura, Lucía Miranda, y el coordinador de Defensa Civil, Leonardo Orgoroso, difundieron las actividades que se organizaron antes, durante y después de que ocurra el evento astronómico del año.

El director de Defensa Civil, informó que se ha previsto un operativo de seguridad, que contará con el apoyo también de Defensa Civil y la Policía de Córdoba, y la colaboración  de Bomberos Voluntarios.

Orgoroso comunicó que una vez finalizado el eclipse, se realizará un operativo especial para que los vehículos desciendan de manera segura y con todas las indicaciones desde las zonas altas.

Pero no sólo el fenómeno podrá observarse desde los diversos miradores y en tierra firme. Se podrá apreciar desde el aire. Para ese día estarán sobrevolando la ciudad globos aerostáticos, y saldrán aviones desde el aeropuerto Valle del Conlara.

Previamente, el 30 de junio, se realiza en el Camping Municipal de Rincón del Este la Primera Fiesta Solar; y el lunes 1º de julio, se vivirá la previa del Eclipse en Avenida del Sol y Eva Duarte.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR