X

Scaloni apuesta por dos delanteros y cambios en el medio para jugar ante Qatar

El entrenador argentino ubicó a Guido Pizzarro y Guido Rodríguez, en lugar de Roberto Pereyra y Leandro Paredes, mientras que cambia el esquema y agrega dos delanteros, con Lionel Messi como enganche.

Argentina y Qatar se enfrentarán el domingo, en una caliente definición del Grupo B.
Actualizada: 23/06/2019 19:15
PUBLICIDAD

Argentina y Qatar se enfrentarán el domingo, en una caliente definición del Grupo B, de la cual Colombia y Paraguay tendrán como rivales entre sí, a la misma hora.

El ingreso de Dybala, que de momento no tuvo minutos en la Copa América, se produjo por la molestia muscular de Lautaro, esa que generó una controversia con Scaloni y que no le impedirá llegar en condiciones al juego del domingo próximo, desde las 16, en el Arena do Gremio.

El delantero de Inter de Italia sufrió el miércoles pasado un golpe por una embestida del defensor paraguayo Gustavo Gómez y se enfureció cuando Scaloni decidió reemplazarlo en el segundo tiempo, al punto tal de desairar a sus colaboradores con el saludo y golpear insistentemente una botella de plástico contra el piso cuando ya estaba sentado en el banco de suplentes.

Los 11 que dispuso en el entrenamiento de este viernes el técnico argentino son: Franco Armani, Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Guido Pizarro, Guido Rodriguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Paulo Dybala y Sergio Agüero.

De todos modos, su participación el domingo no está asegurada y en su lugar podría parecer el neuquino Marcos Acuña, otro de los que no tuvo participación en los dos primeros partidos del torneo.

Entonces, el seleccionado argentino presentará dos variantes para jugar ante Qatar en relación a Paraguay: la vuelta de Agüero por el mediocampista tucumano Roberto Pereyra y la inclusión de Rodríguez o Acuña por De Paul.

Así, el esquema táctico pasará del 4-4-2 empleado ante colombianos y paraguayos a un 4-3-3 más acorde a la necesidad de conseguir la victoria.

Argentina, último en la zona B con un punto, enfrentará el próximo domingo a los anfitriones del Mundial 2022, que suman una unidad también, en busca de su primer triunfo en la Copa América.

El equipo de Scaloni tiene la obligación de ganar, a la espera de que Paraguay (2) no lo haga ante al líder Colombia (6) para avanzar a los cuartos de final sin esperar otros resultados.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR