X

El arma con la que se habría suicidado Van Gogh se vendió por 182.000 dólares

El revolver con el que el pintor holandés perdió de manera enigmática la vida en la localidad francesa de Auvers-sur-Oise fue subastado “hasta 18 veces en una puja que ha estado a la altura de las expectativas”, destacó el curador oficial.

El arma con la que se habría suicidado el pintor holandés Vincent Van Gogh fue adquirida por un comprador particular por una cifra de 182.000 dólares.
Actualizada: 21/06/2019 22:04
PUBLICIDAD

El arma con la que se habría suicidado el pintor holandés Vincent Van Gogh fue adquirida por un comprador particular por una cifra de 182.000 dólares, por encima de las expectativas que tenía la casa de subasta Drouot.

Hasta 18 veces se pujó por el arma, un revólver Lefaucheux, encontrado hacia 1960 por el cultivador del campo donde supuestamente se quitó la vida el pintor impresionista (1853-1890).

"La puja ha estado a la altura de la expectativa creada por este arma legendaria. El interés internacional suscitado por esta venta muestra el mito que rodea a Vincent Van Gogh", declaró el curador de la venta, Grégoire Veyres, según informó la agencia de noticias EFE.

Drouot expuso estos últimos días el arma y defendió la autenticidad de la misma, pese a las dificultades que supone conocer la realidad de un revólver que se perdió el día en el que el artista se disparó por última vez, y solo fue encontrado 70 años más tarde.

Según la casa de subastas, el calibre del revólver, de 7 milímetros, coincide con el de la bala encontrada en el cuerpo de Van Gogh, y su gatillo está en posición abierta, lo que significa que acababa de ser disparada. Además, el mal estado del Lefaucheux se explica por el hecho de que haya permanecido bajo tierra durante años, lo que podría situarla en el momento del drama.

La muerte de Van Gogh es enigmática puesto que algunos expertos en su obra sostienen que fue víctima de un homicidio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR