X

Rosario: detienen a un médico y a una falsa médica acusados de realizar abortos

Al momento del allanamiento se encontraba una pareja que había asistido para la realización de la práctica de interrupción del embarazo.

El hombre dijo ser médico tocoginecólogo jubilado, mientras que la mujer se hacía pasar por médica.
Actualizada: 21/06/2019 22:11
PUBLICIDAD

Un médico de 83 años y una falsa médica de 59 fueron detenidos acusados de practicar abortos clandestinos en una clínica improvisada montada en pleno centro de Rosario.

El allanamiento fue realizado en una vivienda ubicada en la calle Mitre al 1200. De acuerdo a la investigación a cargo del juez penal de primera instancia en Rosario, Luis Suárez y del fiscal Aníbal Vescovo, en el lugar había una clínica que se dedicaba a la práctica abortos.

El hombre dijo ser médico tocoginecólogo jubilado, mientras que la mujer se hacía pasar por médica. Según los investigadores de la Policía de Investigaciones a cargo del operativo, fueron secuestrados sellos con el nombre de la mujer con la inscripción de “médica” y un número de matrícula falso.

Además, se incautaron prendas de uso médico, cánulas, elementos de uso quirúrgico, una camilla de uso ginecológico, tres teléfonos celulares y otros elementos que serán peritados para incorporarlos a la causa.

Al momento del allanamiento una pareja estaba en el lugar que debió prestar declaración indagatoria ante la Justicia.

Los efectivos llegaron al lugar a partir de una denuncia anónima. “A partir de entonces se intervinieron las líneas telefónicas con resultados positivos. Hace un mes y medio atrás que los escuchamos”, indicó el fiscal Vescovo.

Sobre la participación del supuesto médico aseguró que “existen constancias de que se dedicaría a la obstetricia, pero ya debería estar jubilado, por lo menos tiene actividad en una obra social”.

En relación a la mujer apresada, aclaró: “No es médica, ella lo manifestó así en un momento, ella se presentaba así aparentemente”. “Las condiciones no eran buenas, era un espacio muy antiguo, con poco cuidado”, remarcó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR