X

El dólar cerró en $44,07, su valor más bajo en dos meses

En el balance semanal, la divisa estadounidense retrocedió un peso, o 2,42%.

El dólar cayó 10 centavos y cerró a $ 43,50 en el Banco Nación.
Actualizada: 21/06/2019 22:17
PUBLICIDAD

El dólar bajó 42 centavos (0,95%) y cerró en $44,075 promedio para la venta al público, su valor más bajo en casi dos meses, desde el 23 de abril cuando la divisa se ubicó $43,522. En el segmento mayorista, la divisa cayó un 1,17% y finalizó a $42,79, mientras que en la semana perdió 2,68%, publicó Télam.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, explicó que con un buen volumen negociado "la divisa norteamericana volvió a retroceder fuerte en el segmento mayorista y se mantuvo en niveles que no se repiten desde casi dos meses atrás".

Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios, justificó la baja debido al ingreso "extra" de divisas y por un contexto internacional favorable. "Se registró una suma importante de ingresos de liquidaciones cerealeras y otros rubros – se comentaban petroleras también – aparte de inversores para invertir en tasa de interés en activos en pesos con un menú interesante", indicó Izzo.

Según el especialista "la demanda no alcanzó a neutralizar el equilibrio entre el dólar y el peso, cayendo 51 centavos", agregó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR