X

Copa América: Chile venció a Ecuador y está en cuartos de final

El equipo trasandino se impuso por 2-1 y está entre los ochos mejores. Se suma a Colombia.

El seleccionado trasandino quedó en lo más alto del Grupo C.
Actualizada: 21/06/2019 22:21
PUBLICIDAD

Chile venció por 2-1 a Ecuador y se metió en los cuartos de final de la Copa América que se desarrolla en Brasil.

Con la victoria, el seleccionado trasandino quedó en lo más alto del Grupo C y es el segundo clasificado después de que lo consiguiera Colombia, en la zona de Argentina.

El primer tiempo no tuvo demasiadas emociones, pero sí efectividad en los dos equipos: a los ocho minutos, José Fuenzalida abrió el marcador con un muy buen derechazo y, a los 26, después de una infracción de Gabriel Arias a Jhegson Mendez, de penal emparejó las acciones Enner Valencia.

Los conducidos por Reinaldo Rueda volvieron a lastimar en el arranque del complemento y, como en el primer partido ante Japón, Alexis Sánchez apareció por el segundo palo luego de un centro desde la derecha para poner arriba a los trasandinos a los seis minutos.

Ecuador nunca encontró la manera de generar peligro en todo el segundo tiempo y encima terminó el partido con 10 futbolistas por la expulsión de Gabriel Achilier.

Chile enfrentará a Uruguay (cuatro puntos) el lunes que viene y en el otro encuentro que cerrará el Grupo C Japón (1) se medirá con Ecuador (0).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR