X

Denunció que se durmió junto a su bebé en un asado y que cuando se despertó, su amiga la estaba abusando

La denunciante dijo que el hecho sucedió en su casa, en Buenos Aires. Su abogado hizo una presentación ante la Justicia. La acusada sostuvo que se "confundió".

Ruth Pérez denunció que los hechos ocurrieron en febrero pasado durante un asado.
Actualizada: 21/06/2019 22:26
PUBLICIDAD

Una mujer de la localidad de Villa Elvira, en Buenos Aires, denunció que durante un asado se quedó dormida junto a su bebé de dos años, y que cuando se despertó su amiga la estaba abusando, según contó.

Ruth Pérez denunció que los hechos ocurrieron en febrero pasado durante un asado al que invitó a su compañera de trabajo en el Colegio de Médicos de la ciudad de La Plata y amiga (no trascendió la identidad), su excuñada, su mamá, sus dos hijos y su sobrino.

Lo que denunció

Luego de la sobremesa, Pérez se fue a una de las habitaciones de la casa a hacer dormir a su hijo porque tenía sueño y allí se produjo la situación de abuso que denunció.

"Mi hijo estaba muy cansado y lo fui a dormir", relató la mujer al canal C5N, según reprodujo el diario Clarín. "Le di el pecho y al rato yo también me quedé dormida. Me desperté en una situación que no podía creer", dijo y describió que encontró a su amiga "arrodillada" cerca de sus piernas, aunque evitó dar más detalles del "abuso" que denunció.

Cuando observó esa circunstancia, le pegó un empujón para alejarla. "Tenía una cara de perversidad para con el nene, como queriendo mostrarle ‘mirá lo que le estoy haciendo a tu mamá'", indicó Pérez, quien agregó que la notó consciente de sus actos.

El abogado de la denunciante, Darío Saldaño, indicó a C5N que presentó la denuncia en la Justicia hace más de una semana contra la amiga y compañera de trabajo que "abusó" de su clienta.

Luego de cometido el presunto hecho, la denunciante contó que su intención fue llevarla ante la Policía por la seriedad del asunto, y le dijo que ese accionar ya ameritaba que la internaran en un centro de salud.

"‘Yo lo voy a solucionar. No le contés a mi mamá'", dijo que le respondió la amiga, que vive a metros de su casa y con quien se conoce desde que eran niñas.

"‘Vos tenés que estar internada, no es normal lo que estás haciendo'", le contestó Pérez, quien añadió que su amiga le dijo que se había "confundido" al actuar de ese modo.

Sin embargo, Pérez le manifestó que el tema había llegado a un nivel de gravedad tal que no podía catalogarse como una "confusión": "‘Esto no es una confusión –le retrucó– no te equivocaste. Tenés que estar internada. Lo que hiciste es gravísimo'".

Ante el episodio ocurrido, Pérez relató que le habló a la madre de su amiga porque notó que ésta estaba "mal psiquiátricamente", pero señaló que se encontró con una contraofensiva del otro lado. En ese sentido, la madre le respondió que su hija había actuado alcoholizada y qué no debía asombrarse de lo que "había hecho". Incluso, le mencionó que no había razones para presentar una denuncia.

"Me dijo que la loca era yo. ‘Nadie te va a creer’, dijo. Ahí empezaron las amenazas continuas. Les corté el teléfono y las bloqueé. Y empezaron a amenazar a mi madre, quien tuvo un episodio cardíaco" a raíz de los hechos, señaló en el video de C5N.

La acusada y su madre le expresaron a la madre de Pérez que si Ruth seguía hablando del tema iban a ir al Colegio de Médicos, donde ambas amigas trabajan, para "inventar un montón de calumnias" en contra de Ruth.

Según contó, el objetivo era que la despidieran pese a que ella siempre le tuvo consideración a su amiga porque, incluso, había logrado que el colegio médico la tomara como empleada.

Posteriormente, Pérez afirmó que cuando su madre fue a informar los supuestos hechos ante el Colegio de Médicos, desde la entidad le respondieron que, como "habían sucedido fuera del ámbito laboral", no era necesario difundirlo, y que ambas amigas tenían que trabajar "como dos reinas".

La denunciante indicó que, tras el diálogo de su madre con el colegio, la cambiaron a ella de lugar físico dentro de su trabajo.

"Lo grave es la falta de respuesta institucional del trabajo y de distintos sectores de la Justicia, que no han dado curso a las situaciones de amenazas", indicó su abogado.

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR