X

Una chica argentina se enfermó en Punta Cana, su estado es grave y piden ayuda para trasladarla

Candela Aylen Saccone se enfermó gravemente mientras veraneaba en Punta Cana. La familia no logra la autorización para financiar su traslado al hospital de la capital Santo Domingo para su atención.

Diario Popular
Una tomografía computada reveló que Candela tiene una inflamación del cerebro.
Actualizada: 22/06/2019 14:04
PUBLICIDAD

Candela Aylen Saccone es una turista argentina de 15 años que enfermó gravemente mientras veraneaba en Punta Cana, República Dominicana. La familia no logra la autorización para financiar su traslado al hospital de la capital Santo Domingo para su atención.

La adolescente se encontraba de vacaciones con la familia y, cuando debían regresar a Villa Ballester, en el norte del conurbano bonaerense, se desmayó y fue atendida por personal médico del hotel, informó Diario Popular.

Por la gravedad de estado de salud, Candela fue trasladada el miércoles pasado al Centro Médico Punta Cana.

Allí, los médicos le diagnostican cetoacidosis diabética y su cuadro comenzó a empeorar drásticamente, según contó a La Nación una amiga de ella, Ana Callero. "La familia está desesperada porque la cobertura de Assistcard aún no lo autorizó a la espera de los presupuestos", explicó la amiga de Candela.

Debido a que el nosocomio donde está internada no tiene los instrumentos necesarios para inducir un coma, los médicos propusieron trasladarla a una clínica en Santo Domingo.

La tomografía computada reveló que Candela tiene una inflamación del cerebro y, por eso, decidieron trasladarla a la Clínica Canela 1. Lamentablemente, durante el traslado la joven se descompensó y entró en coma.

En la Clínica Canela 1, los médicos constataron el empeoramiento de su cuadro con fallas en los riñones y sin respuesta a la medicación. Frente a la grave situación los especialistas recomendaron este viernes trasladarla a Santo Domingo, al Hospital General de la Plaza de la Salud.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR