X

Radio UNViMe fue autorizada a emitir en la frecuencia 93.7 MHz

El Enacom emitió la resolución habilitando la instalación, funcionamiento y explotación del servicio de radiodifusión.

Hoy se procederá a suspender la emisión para efectuar toda la adaptación de los equipos.
Actualizada: 22/06/2019 20:01
PUBLICIDAD

El secretario de Extensión de la UNViMe, Carlos Aostri informó que “los trámites se iniciaron en el año 2013, ante lo que en ese momento se llamaba Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA)”.

El Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) emitió la Resolución 1700/2019, a través de la cual autorizó a la UNViMe “la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en el canal 229, frecuencia 93.7 MHz, Categoría E y señal distintiva LRT 805, en Villa Mercedes”.

Hoy se procederá a suspender la emisión para efectuar toda la adaptación de los equipos de transmisión a la nueva frecuencia, aclarando también que “no habrá cambios en la grilla, pero se está estudiando incorporar nuevos programas en los próximos meses”.

El titular del área de Extensión señaló que a poco de asumir el cargo el rector normalizador David Rivarola le encomendó activar las gestiones para obtener la habilitación definitiva del ENACOM, “trámite que felizmente ha llegado a buen puerto, por lo que podemos decir que desde el pasado 24 de abril nuestra radio se encuentra legalmente encuadrada y autorizada para funcionar”.

“La radio se está escuchando muy bien en toda la ciudad, incluso en streaming a través de la página web de la UNViMe y los distintos dispositivos móviles, por lo que ahora a través de la nueva frecuencia seguramente deberemos ajustar todos los equipos a los fines de mantener la misma calidad de emisión”, señaló.

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR