X

Fueron imputados el médico de 83 años y la falsa doctora por realizar abortos clandestinos en Rosario

Sixto Raúl M. R fue imputado por tres casos de aborto clandestino consumados y uno en grado de tentativa.

Ambos habían sido detenidos el viernes por la Policía.
Actualizada: 22/06/2019 23:38
PUBLICIDAD

El médico de 83 años que manejaba una clínica de abortos clandestinos fue imputado en Rosario junto a una falsa médica por los delitos de "interrupción quirúrgica de embarazo" además de ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de título, informaron fuentes judiciales.

Ambos habían sido detenidos el viernes por la Policía en un departamento de Mitre al 1200 de Rosario, acusados de utilizar ese domicilio para realizar abortos en forma clandestina, añadieron los informantes.

Investigación

El fiscal Aníbal Vescovo acusó a la mujer, Bibiana C.G (59), por los delitos de "interrupción quirúrgica de embarazo en carácter consumado en tres hechos y uno en carácter tentado".

También le imputó ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de título y falsificación de sellos.

Pero el juez del caso, Mariano Aliau, desechó el último delito e imputó a la mujer por los tres restantes, a la vez que le dictó prisión preventiva por 30 días, precisaron fuentes judiciales.

En el caso del hombre de 83 años, Sixto Raúl M. R., el fiscal lo acusó por tres casos de aborto clandestino consumados y uno en grado de tentativa, por los que fue imputado por el juez.

Prisión preventiva

Al tratarse de un adulto mayor, el magistrado le dictó prisión preventiva por el mismo plazo pero en condición domiciliaria, dijeron los voceros.

El fiscal acusó durante la audiencia al médico de "haber contribuido de manera esencial a las prácticas llevadas a cabo" por la falsa doctora.

Explicó que contribuyó "poniendo a disposición de la misma las instalaciones edilicias de su propiedad, esto es el consultorio médico donde llevaba a cabo su labor profesional".

También le imputó haber colaborado con la mujer "en cuestiones de rutina en las prácticas llevadas adelante por la mencionada como ser acondicionamiento del lugar y poniendo a disposición elementos médicos".

Peritaje

Según los pesquisas de la Policía de Investigaciones a cargo de las detenciones, en el lugar fueron secuestrados sellos con el nombre de la mujer con la inscripción de "médica" y un número de matrícula falso.

Además, 14 prendas de uso médico, una camisa con el nombre del "Dr. M", cánulas, elementos de uso quirúrgico, una camilla de uso ginecológico, tres teléfonos celulares y otros elementos que serán peritados para incorporarlos a la causa.

Asimismo, se informó que al momento del allanamiento del viernes se encontraba una pareja que había asistido para la realización de la práctica de interrupción del embarazo, quienes brindaron su declaración testimonial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR