X

Se conocieron los primeros nombres para las diputaciones nacionales

El Frente Juntos por el Cambio y el Frente de Todos dejaron trascender a horas del cierre de listas, los precandidatos para las dos bancas que estarán en juego en octubre. Seis espacios políticos están habilitados a participar de las PASO.

En los PASO se definirán los postulantes para las generales del 27 de octubre.
Actualizada: 23/06/2019 13:23
PUBLICIDAD

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) servirán como termómetro para las elecciones generales de octubre. A la medianoche finaliza el plazo para presentar ante las juntas electorales partidarias, los precandidatos para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se disputarán en todo el país el 11 de agosto.

Por el Frente Juntos por el Cambio, reúne a la mayoría de las fuerzas de San Luis Unido, se conoció que se postularán el diputado provincial radical Alejandro Cacace y la dirigente de Avanzar, Eugenia Gallardo. Los suplentes son Alberto Arancibia Rodríguez (Partido Demócrata) y Patricia Alegre (UCR) son los suplentes. Apoyan la fórmula Mauricio Macri- Miguel Pichetto.

El oficialismo provincial que se presenta bajo el nombre de Frente de Todos, nominó al vicegobernador, Carlos Ponce y a Ayelén Mazzina, actual concejal de la ciudad capital. Están alineados con la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner.

De esa forma los frentes que lideraron Alberto Rodríguez Saá y Claudio Poggi en las recientes elecciones para la gobernación, tendrían definidos sus precandidatos para el Congreso.

En los PASO se definirán los postulantes para las generales del 27 de octubre entre aquellos partidos que presenten al menos dos listas.

Hasta el momento, sólo se conocen algunos precandidatos de manera extraoficial. Las presentaciones llegarán en el plazo de 48 horas a la Secretaria Electoral Nacional.

Además de presidente de la Nación, los puntanos elegirán dos diputados nacionales para el período 2019-2023.
Este año se vence el mandato de Ivana Bianchi y Andrés Vallone, que en la separación de los hermanos Rodríguez Saá quedaron del lado Adolfo.

Bianchi y Vallone, que reemplazó en diciembre de 2017 en la banca, vieron frustradas sus aspiraciones de ir por la reelección, porque Adolfo Rodríguez Saá no armó una fuerza para la próxima parada electoral.

El Frente de Izquierda de los Trabajadores de Nicolás del Caño y Romina del Plá, llevará como postulantes a diputados nacionales a Johana Gómez e Iván Amado,

Las otras tres fuerzas que están autorizadas a presentar candidatos son el GEN, Movimiento Libres del Sur y el Movimiento al Socialismo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR