X

Se definen las listas de diputados nacionales

Cuatro frentes inscribieron precandidatos para la contienda previa a las generales del 27 de octubre. Habrá PASO en dos espacios, según se conoció extraoficialmente.

Cuatro frentes inscribieron precandidatos para las PASO.
Actualizada: 24/06/2019 09:24
PUBLICIDAD

Horas después del cierre de las listas se dieron a conocer los nombres de los representantes de las alianzas que irán a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en San Luis, el 11 de agosto.

-En el Frente Juntos por el Cambio que postula a Mauricio Macri otra vez como presidente de la Nación, y a Miguel Ángel Pichetto como vice, se anotaron dos listas. Por un lado, la que encabezan el diputado provincial radical Alejandro Cacace y la dirigente de Avanzar, Eugenia Gallardo; y por el otro la que llevará al actual diputado provincial del PRO, Bartolomé Abdala y a Betiana Ponce.

-Para el Frente de Todos que postula la fórmula Alberto Fernández – Cristina Kirchner, el PJ de Alberto Rodríguez Saá propuso al vicegobernador, Carlos Ponce y a la actual concejal de San Luis, Ayelén Mazzina.

-En el Frente Consenso Federal de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey dos sectores dirimirán la lista definitiva en las primarias: el primero lo integran el líder de Libres del Sur, Joaquín Mansilla junto a la referente del Movimiento Feminista Mumalá, Ailen Chaine; y el segundo binomio la conforman, el secretario de General del gremio Gastronómicos, Claudio Álvarez y María Eugenia Ciminari.

Joaquín Mansilla junto a Ailen Chaine.

-Por el Frente de Izquierda de los Trabajadores se postulan Johana Gómez e Iván Amado. Esta fuerza es la que postula a Nicolás del Caño y Romina Plá en la fórmula presidencial.

Johana Gómez e Iván Amado.

Anoche expiró el período para hacer la presentación ante las juntas electorales partidarias. Y en 48 horas vence el plazo para pedir la oficialización ante la secretaría Electoral Nacional que tiene bajo su órbita la dirección del proceso.

Claudio Álvarez junto a la profesora María Eugenia Ciminari.

San Luis este año renueva dos de los cinco escaños que tiene en la Cámara Baja. Ivana Bianchi y Andrés Vallone terminan este año su mandato. Ambos, tras el quiebre entre los hermanos Rodríguez Sá, se encolumnaron con Adolfo que no se presentará en las próximas elecciones.

Abdala y Ponce.

A nivel nacional se anunciaron otras cinco fórmulas presidenciales: José Gómez Centurión-Paola Miers, por el Frente Nos; Alejandro Biondini-Enrique Venturino, por el Frente Patriota; José Luis Espert-Luis Rosales, por el Frente Despertar, Manuela Castañeira-Eduardo Mullhal por el MAS y el Partido Autonomista Nacional con José Romero Feris y Guillermo Sueldo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR