X

Histórico: Roger Federer conquista por décima vez el torneo de Halle

El suizo logra por primera vez en su carrera conquistar un mismo torneo en diez ocasiones. Además es el primer jugador de la temporada 2019 en ganar tres títulos.

Obtuvo su décimo título en un mismo evento por primera vez.
Actualizada: 23/06/2019 18:45
PUBLICIDAD

Roger Federer superó, por parciales de 7-6 (2) y 6-1, a David Goffin. El suizo impuso su categoría y aumentó su cifra récord de victorias en el torneo sobre césped. Obtuvo su décimo título en un mismo evento por primera vez.

Pese a llevar dos décadas en el tenis profesional, el suizo todavía no sabía lo que se siente al ganar un mismo título en diez ocasiones, algo que ya se le escapó el año pasado en Halle.

Doce meses después, con David Goffinal otro lado de la red, el genio de Basilea no dejó escapar su oportunidad (7-6, 6-1) y logró colgar su matrícula de honor en el jardín alemán.

Son ya 102 títulos como profesional, el 19 sobre pasto y el tercero de esta temporada. Con casi 38 años, llega a su primer evento sobre pasto y campeón, ¿cómo no tenerlo en cuenta para salir por la puerta grande Wimbledon? Grand Slam donde, por cierto, será segundo cabeza de serie gracias al triunfo obtenido este domingo.

O lo que es lo mismo, podríamos tener allí una semifinal entre Rafa Nadal y Novak Djokovic. Más buenas noticias para Roger.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR