X

Copa América: Chile y Uruguay definen en el Maracaná el primer lugar del Grupo C

El seleccionado chileno, bicampeón de la Copa América y líder del Grupo C, se enfrentará mañana contra "La Celeste", máximo ganador histórico de la competencia, que intentará arrebatarle el primer puesto.

Chile y Uruguay definen en el Maracaná el primer lugar del Grupo C.
Actualizada: 12/07/2019 20:06
PUBLICIDAD

El partido correspondiente a la tercera y última fecha se disputará desde las 20 en el estadio Maracaná, con arbitraje del brasileño Raphael Claus y transmisión de los canales TyC Sports y Directv Sports.

Chile, campeón de las ediciones 2015 y 2016, ya tiene asegurado su lugar en los cuartos de final y se ilusiona con el tricampeonato, informaron desde Télam.

El equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda arroja puntaje ideal tras las victorias sobre Japón (4-0) y la última ante Ecuador (2-1) y a pesar de estar clasificado pretende defender el primer puesto del grupo.

Uruguay, en tanto, tuvo un comienzo arrollador con la goleada sobre Ecuador (4-0) pero en su última presentación sufrió con el joven Japón, uno de los dos invitados del torneo junto a Qatar, y rescató un empate (2-2) tras remontar dos veces el marcador.

El máximo ganador de la historia con quince trofeos quiere mejorar la imagen y pasar de ronda en el primer lugar aún con el riesgo de un eventual cruce con Argentina en los cuartos de final, tal como sucedió en la edición 2011 cuando conquistó su último título.

En caso de empate, Chile mantendrá el primer lugar y Uruguay pasará como segundo ya que Japón (1) no podrá igualarlo incluso si derrota al eliminado Ecuador.

El mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro será el escenario testigo de este duelo que en el último tiempo se convirtió en un clásico por la fuerte rivalidad.

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR