X

Denunciaron que intentaron secuestrar a dos menores en el ex predio de la Aduana

El episodio ocurrió este domingo por la noche. La Policía intervino a partir de un llamado de los vecinos y hay dos personas detenidas a disposición de la Justicia.

El hecho está siendo investigado por la Policía.
Actualizada: 24/06/2019 15:49
PUBLICIDAD

En diálogo con elchorrillero.com, Melisa Belinaux contó cómo fue que dos hombres en una camioneta intentaron llevarse a su hijo de cinco años.

Por estas horas la Policía investiga las circunstancias del hecho, dado que hasta el momento no está claro qué hacía la camioneta en esa zona de viviendas ubicadas en el ex predio de la Aduana, sobre calle Chacho Peñaloza.

“Se hicieron pasar por investigadores, mostraron una placa y querían entrar a una casa”, indicó la mujer.

“Mi hijo estaba con su primita cuando pasó todo; una cuñada de mi pareja evitó de un tirón que no se lo llevaran cuando se le acercó la camioneta. Después que pasó todo eso llegamos nosotros, y se hizo la denuncia en la Comisaría 2º”, relató la mujer.

De acuerdo con los datos que trascendieron, los dos hombres se acercaron hasta donde estaban los menores de 5 y 6 años, y habrían intentado subirlos al vehículo.

Las fuentes policiales confirmaron que minutos antes de las 22 ingresó un llamado al centro de operaciones solicitando la presencia policial: “Aseguraban que había dos hombres con armas de fuego que se conducían en una camioneta oscura, y que tenían inconvenientes con una familia. Al llegar personal del DRIM estas personas se dan a la fuga, las cuales son interceptadas en las inmediaciones a Terrazas de Portezuelo”, contó el jefe de prensa de la Policía, Jorge Castro.

Así confirmó que fueron detenidos dos sujetos de 53 y 23 años, y después alojados en la Comisaría 2º. También detalló que hasta el lugar donde se logró reducir a los dos ocupantes del rodado se hicieron presentes familias del barrio para insultarlos y recriminarles.

Castro confirmó que tras el procedimiento, una mujer denunció en la misma seccional que esas dos personas habían querido secuestrar a dos menores en el barrio.

Además, el funcionario contó que la jueza Virginia Palacios llegó a la dependencia e indagó personalmente a la madre; después sugirió a los efectivos de judiciales “iniciar la causa por averiguación de intento de privación ilegítima de la libertad de menores”.

Algunos usuarios hicieron trascender por las redes sociales el momento donde la Policía realizaba el operativo de detención.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR