X

Dónde voto: hoy es el último día para consultar el padrón electoral 2019

Consultá tus datos personales publicados por Cámara Electoral que definirán el lugar dónde votar en estas elecciones presidenciales.

Hoy es el último día para consultar el padrón electoral 2019.
Actualizada: 24/06/2019 17:01
PUBLICIDAD

Hoy es el último día de los que habilitó la Cámara Nacional Electoral (CNE) para que los electores de 16 y 17 años puedan verificar sus datos en el padrón provisorio y reclamar en caso de que no estén incluidos.

Entre el jueves 20 y el lunes 24 de junio, los padrones provisorios fueron publicados nuevamente on-line en el sitio, www.padron.gov.ar para que aquellos ciudadanos que no estaban incluidos en la publicación anterior puedan chequear si fueron empadronados y, en caso contrario, efectuar el reclamo.

Cuando se publicaron los padrones provisorios a principios de mayo, surgieron reclamos de gran cantidad de ciudadanos, sobre todo jóvenes, que no figuraban.

Una vez finalizado el plazo para consultar en el padrón electoral provisorio, de acuerdo con el cronograma electoral, el 12 de julio se publicará el definitivo. El 27 del mismo mes, en tanto, se darán a conocer los lugares y mesas de votación para las PASO.

Luego, para las presidenciales de octubre, el padrón electoral 2019 será publicado el 27 de septiembre y los lugares y mesas de votación serán difundidos el 12 de octubre.

Aquellas personas que hayan realizado un cambio de domicilio hasta el 30 de abril de 2019 deberían estar reflejados en el padrón. Asimismo, sucederá con los jóvenes de 16 años que hayan realizado el DNI nuevo y cumplan años hasta el 24 de octubre inclusive.

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR