X

Sostienen que siguen las irregularidades de Ecogas

La empresa de gas continúa con los abusos, según una diputada provincial, Elena Pastor. Instan a realizar las denuncias.

Sostienen que siguen las irregularidades de Ecogas.
Actualizada: 25/06/2019 13:45
PUBLICIDAD

El listado de irregularidades que se advirtió incluye sobre facturación, lectura estimada, intimación y amenaza de corte sin previa recepción de la factura, y doble facturación.

Ante esto y teniendo en cuenta la época invernal en la que incrementa el uso del gas, la diputada provincial, Elena Pastor (Frente San Luis Unido) instó a las familias que están siendo perjudicadas a realizar la denuncia.

Tal como hace un año atrás, siguen apareciendo anomalías y abusos que afectan cientos de usuarios por parte de Ecogas, compañía que tiene como accionista al ministro de Obras Públicas e Infraestructura del Gobierno provincial, Felipe Tomasevich.

Si bien el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) intervino y efectuó una multa a Ecogas, los usuarios todavía reciben boletas con altos valores y que no se condicen con lo que les correspondería abonar.

Además de las lecturas estimadas, la doble facturación y la sobrefacturación, se produjeron cortes a aquellos usuarios que habían realizado reclamos. La resolución del Enargas establece que no se podría interrumpir el servicio, ni realizar intimaciones de pago con intereses por mora.

Pastor aclaró que ella no puede presentarse ante la Fiscalía de Estado para encabezar la acusación por estafa porque ella como cliente de la empresa no ha sido perjudicada.

Explicó que para ser “denunciante” deberá tener un poder “otorgado por quienes hayan sido víctimas de la estafa”.

También, tendrán que transmitir qué tipo de fraude se efectuó. Deben dejar constancia “si se trata de sobrefacturación, de lectura estimada, de intimación y amenaza de corte sin previa recepción de la factura, de doble facturación en un mismo período o de facturas superpuesta”, señaló la legisladora que desde un primer momento tomó los reclamos y se ha convertido en una referente de muchos damnificados.

La legisladora se comprometió a acompañar a quienes estén siendo sufriendo los abusos de Ecogas. Para ello deberán contactarse a través de su Facebook a fin de “coordinar las acciones legales a seguir”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR