X

Advirtieron sobre el ausentismo y la deserción escolar por el Plan Empezar

El gremio docente UTEP expuso el problema ante al Gobierno provincial.

UTEP alertó el 11 del junio al Gobierno sobre el problema.
Actualizada: 25/06/2019 00:16
PUBLICIDAD

La Unión de Trabajadores Docentes provinciales alertó sobre el ausentismo de los alumnos del secundario que se ven seducidos por la remuneración establecida por el plan lanzado días antes de las elecciones por el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá.

Recién ayer el gremio difundió la nota que le envió al gobernador de la Provincia el 11 de junio. Expuso la “preocupación” y al mismo tiempo pidió que “se arbitren los mecanismos necesarios para garantizar que los alumnos inscriptos en el Programa Empezar destinado a jóvenes entre 16 y 24 años, no presenten inasistencias en sus respectivas escuelas, más aún, que no sea motivo para abandonar sus estudios”.

Texto de la nota de UTEP.

El plan determina que se debe realizar una contraprestación de 20 horas laborales semanales, con jornadas promedios de cuatro horas diarias y en horarios preferentemente diurnos. El beneficio económico oscila entre $4.500 y $6.000.

“Durante los días de inscripción el ausentismo en las escuelas secundarias fue muy importante”, reveló UTEP y señaló que “dada la problemática económica por la que atraviesa el país y la provincia de San Luis, era de prever la participación masiva”.

“El Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Educación deben priorizar y garantizar que nuestros jóvenes finalicen sus estudios, los índices de deserción escolar son alarmantes y es responsabilidad de todos es trabajar para cambiar esta realidad”, advirtió.

El gremio también planteó la “incertidumbre” por lo que sucederá con “los estudiantes que cursan sus estudios en escuelas técnicas con una carga horaria que hace imposible que tomen un trabajo rentado que exija horas mínimas laborales”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR