X

Desde el oficialismo insisten con suspender las PASO donde haya lista única y hoy presentarán un proyecto

Mientras se mantiene firme la polémica por el costo que le demandará al Estado la realización de las PASO, el diputado Luis Petri presentará este martes un proyecto en el Congreso para que las primarias se suspendan en aquellas categorías en la que los partidos o coaliciones hayan logrado la unidad.

El diputado Luis Petri presentará este martes un proyecto en el Congreso para que las primarias se suspendan en aquellas categorías en la que los partidos o coaliciones hayan logrado la unidad.
Actualizada: 25/06/2019 09:53
PUBLICIDAD

En diálogo con #Novaresio910, el representante de Cambiemos explicó algunos lineamientos de la iniciativa y desmintió que lo que se busque sea evitar una derrota del oficialismo en esta primera instancia electoral.

Ante la ausencia de competencia electoral para presidente y vicepresidente de la Nación en todo el país y en todas las agrupaciones y los partidos políticos, se desvirtuó la finalidad de las PASO al momento de ser concebidas", señaló Petri en declaraciones a Radio La Red AM 910.

"Lo que decimos es: suspendamos las PASO en aquellas categorías en donde las agrupaciones políticas decidieron que debían primar el consenso y hagámoslas en aquellas donde haya competencia, al menos en alguna agrupación”, agregó el diputado al momento de explicar qué motiva su proyecto.

Tras aclarar que habrá PASO en 17 provincias pero solo para la elección de legisladores, Petri admitió que no será sencillo aprobar esta medida: “Esto depende de un gran acuerdo político y de mucha voluntad política. ¿Que buscamos evitar una dura derrota? No tiene que ver con especulaciones políticas. Porque sabemos que esto no sale por la decisión voluntarista de un sector político. Si existe voluntad política, el proyecto es viable”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR