X

Murió el actor, locutor y periodista Edgardo Mesa

El hermano menor del humorista Juan Carlos Mesa tenía 81 años y padecía un enfisema pulmonar. Construyó una extensa trayectoria en radio y televisión, en especial en la comedia "Mesa de noticias".

El adiós a una leyenda de la radio argentina "Mitre".
Actualizada: 25/06/2019 10:07
PUBLICIDAD

A los 81 años, murió Edgardo Mesa. Periodista, locutor, relator, actor cómico son algunos de los títulos que ensayó con mucho éxito a lo largo de su extensa trayectoria, que arrancó en la década del 60 y jamás paró. Era el hermano menor del recordado autor y director Juan Carlos Mesa.

Nació en Pergamino, provincia de Buenos Aires, y desde muy chiquito supo que su profesión iría a ser la radio. En 1965 le llegó su primera gran oportunidad con el exitoso programa La revista dislocada, que contaba con primeras figuras como Raúl Rossi, Jorge Porcel, Anita Almada, Estela Vidal, Carlos Serafino, Tristán, Osvaldo Canónico, Hilda Viñas y Guido Gorgatti.

Su presencia en el éter se mantuvo durante 40 años, en emisoras como Mitre, El Mundo, Rivadavia, Continental y estuvo a la par de otros importantes locutores y periodistas como Héctor Larrea, Antonio Carrizo, Juan Carlos Mareco, José María Muñoz y Hugo Guerrero Marthineitz.

Edgardo Mesa en acción, junto a su amado micrófono.

Sus programas más recordados son El nochero (Del Plata) y De la noche a la mañana (Mitre), ciclo por el que recibió el premio "Medio radial" en 2013.

También condujo, junto a Hugo Lamónica, hacia 1994, un programa semanal bautizado Sálvese quien sepa, en el que se le daba preponderancia a la participación de los oyentes. En cada contacto, Lamónica decía: "Pero, ¿usted nos llamó? ¡¡Lo ponemos en el aire!!".

El periodista también incursionó en la actuación y llegó a ser un destacado humorista que compartió cartel con grandes capocómicos de la época como Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Javier Portales, Adolfo García Grau, Mario Sánchez, entre muchos otros.

Los hermanos Mesa, exitosos en sus rubros.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR