X

Condenaron a 3 años y 2 meses de prisión al conductor que mató a la auxiliar Lorena Gatica

Esteban Aníbal Rojos fue encontrado culpable por la muerte de la joven policía en septiembre de 2016. La pena fue dictada por la Cámara Penal 2 este martes. Irá a prisión por otros 17 meses.

Este martes se conoció la sentencia.
Actualizada: 25/06/2019 16:07
PUBLICIDAD

Rojos, quien cumplía prisión preventiva en la cárcel, fue condenado por el delito de homicidio culposo, y además se dispuso la inhabilitación de 6 años para conducir. 

La familia de Lorena Gatica, no contuvo la indignación ante el veredicto que dieron los jueces y entre lágrimas y al grito de “asesino” salieron de la sala sin querer hablar con la prensa.

El abogado de Gatica, Héctor Zavala reflejó que las expectativas no se cumplieron al conocerse este martes pasadas las 13 la condena al automovilista: “Nosotros entendemos que no fue suficiente el veredicto que se leyó hoy y la sanción que se ha impuesto”. Rojos pasará preso otros 17 meses más.

El 4 de septiembre de 2016, Rojos manejaba con 0,98 grados de alcohol en sangre cuando embistió desde atrás la motocicleta de Gatica, en el barrio 500 Viviendas. La joven policía salía de trabajar cuando se produjo el accidente que le quitó la vida.

En el juicio se supo que el conductor del automóvil tuvo incumpliendo de la ley en tres ocasiones: iba con 0,98 grados de alcohol en sangre (eso equivale al doble de lo permitido), se conducía a aproximadamente 70 kilómetros por hora en un bulevar de un barrio y a la hora del hecho tuvo intento de fuga.

“Lo primero que nosotros entendíamos es que hay otra calificación del hecho pero bueno, más allá de eso, el máximo de la pena prevista de un homicidio culposo no es el que se aplicó aquí aun calificándose como homicidio culposo entendiéndose que correspondía a una pena mayor”, indicó el abogado de Gatica.

El fiscal había solicitado 3 años y 6 meses de prisión para el conductor que manejaba alcoholizado; y también pidió que se le otorguen 12 años de inhabilitación para conducir.

En su alegato de esta mañana Zavala planteó la culpabilidad del automovilista: “La familia no pidió indemnización, está pidiendo Justicia para una joven que fue arrastrada por alguien que conducía alcoholizado”.

Por su parte, uno de los defensores del acusado, Franco Molina había solicitado que a la hora de dictar la condena se tuviera en cuenta que Rojos ya estuvo 8 meses privado de la libertad, y además su buena conducta ejemplar en el penal y que no tiene antecedentes penales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR