X

Facebook comienza a mostrar quién financia cada aviso político o electoral

Los partidos políticos o los candidatos que paguen anuncios en Facebook e Instagram deberán registrarse, a partir de hoy, y brindar una serie de datos que la empresa pondrá a disposición de los usuarios argentinos.

Es un intento de "aumentar la transparencia" de la plataforma en el proceso electoral.
Actualizada: 25/06/2019 16:16
PUBLICIDAD

Los partidos políticos o los candidatos que paguen anuncios en Facebook e Instagram deberán brindar una serie de datos que estarán a disposición de los usuarios argentinos, en un intento de "aumentar la transparencia" de la plataforma en el proceso electoral, anunció la red social.

Todos los anuncios (los posteos pagos) políticos, electorales o de "asuntos de índole social" relevantes -que sean materia de discusión pública-, serán identificados por la compañía con la etiqueta "pagado por", que permitirá acceder a más información sobre los anunciantes.

Además, según directivos de la empresa consultados por Télam, quedarán disponibles en una "biblioteca" en la que se podrá auditar información que va desde los montos invertidos hasta detalles demográficos de la audiencia alcanzada.

Con estas medidas la red social, golpeada en los últimos años por escándalos de privacidad y acusada de servir de polea de distribución de noticias falsas y desinformación, busca transparentar algunos de los procesos publicitarios que, desde su plataforma, pueden incidir sobre las decisiones del electorado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR