X

El 84% de las familias con un solo progenitor está en manos de mujeres

La mujeres encuentran “grandes problemas para conciliar el trabajo remunerado con el doméstico y la crianza”, según la conclusión del trabajo de ONU.

"Familias en un mundo cambiante" (ONU Mujeres)
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 25/06/2019 17:57
PUBLICIDAD

El 84 por ciento de las familias con un solo progenitor en todo el mundo está a cargo de mujeres, quienes encuentran “grandes problemas para conciliar el trabajo remunerado con el doméstico y la crianza” y en todas las regiones analizadas son cada vez “más visibles” familias de parejas homosexuales, según un informe divulgado hoy por ONU Mujeres.

“El progreso de las mujeres en el mundo 2019-2020: Familias en un mundo cambiante”, se titula el informe que reportó la diversidad de familias y ofreció recomendaciones para garantizar que las leyes y políticas respondan a necesidades de todos sus miembros, especialmente mujeres y niñas, en base a datos, análisis y estudios de casos.

“A nivel mundial, el 84 por ciento de hogares formados por un solo progenitor son monomarentales, que suponen un 8 por ciento del total, y se trata de mujeres que encuentran grandes dificultades para conciliar el trabajo remunerado, la crianza de sus hijas e hijos y el trabajo doméstico no pago”, según una de las conclusiones del trabajo.

A la vez, se estableció que en los hogares las mujeres “triplican la cantidad de trabajo doméstico y cuidado no remunerado realizado en comparación con los hombres”.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:

Más sobre: , , ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR