X

Anmat prohibió la venta de tres cervezas europeas en la Argentina

Son la Daura Damm 1876, Lager Beer, sin gluten, la Estrella de Galicia, sin gluten y la Pilsener, Bavaria, Holland, sin gluten.

Anmat prohibió la venta de tres cervezas europeas en la Argentina.
Actualizada: 26/06/2019 08:16
PUBLICIDAD

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta en el país de una cerveza sin gluten elaborada en España y Alemania, según se informó en el Boletín Oficial.

Los productos son la "cerveza especial Daura Damm 1876, Lager Beer, gluten free, sin gluten, con logo facultativo de sin gluten, elaborada en España por C.C. Damm por S.L. Roselló 515 en Barcelona, España.

También la “cerveza especial, Estrella de Galicia, sin gluten, gluten free, con logo facultativo de sin gluten, elaborada en España por Hijos de la Rivera S.A.U. en Coruña, España”.

Y finalmente, la “cerveza Pilsener, Bavaria, Holland, gluten free, sin gluten", elaborada en Bavaria, indicaron desde La Voz.

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assai) prohibió la tenencia, transporte, comercialización y exposición, en la provincia de Santa Fe, de esos productos porque "no cumplen la normativa alimentaria vigente, por lo que por orden Assai N° 11/2019, establece la alerta alimentaria y ordena la prohibición de tenencia, transporte, comercialización y exposición".

Según se informó, "el producto se halla en infracción" de una serie de normativas "por estar falsamente rotulado, por carecer de registro de establecimiento importador y de producto, por consignar la leyenda ‘libre de gluten’ y el símbolo reglamentario de alimento libre de gluten, sin estar autorizado como tal, resultando ser, en consecuencia, ilegal".

"Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el artículo 9° de la ley 18.284″, se explicó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR