X

El salario de las empleadas domésticas aumenta un 30%: en julio reconocerán la antigüedad

Será no acumulativo y en tres tramos: junio, agosto y noviembre. Además, comenzarían a pagar sus años trabajados, aunque esperan la resolución del Ministerio de Trabajo.

El salario de las empleadas domésticas aumenta un 30%.
Actualizada: 26/06/2019 11:16
PUBLICIDAD

En la tarde de este martes, se resolvió un acuerdo paritario para las empleadas domésticas. Según informó Fernanda Sánchez, coordinadora de la Unión de Personal de Casas Particulares, acordaron un incremento del 30% no acumulativo.

La suba salarial se pagará en tres tramos: 10% en junio que tendrá un impacto en el medio aguinaldo, 10% en agosto y el restante 10% en noviembre. Además, cerraron una cláusula de revisión al 1º de febrero del 2020 en caso de que haya algún ajuste que realizar.

En este momento, las trabajadoras que realizan tareas generales cobran 103 pesos por hora y, aquellas que hacen tareas generales y cuidan a personas, cobran $110,50 por hora, informaron desde El Doce.

Sánchez agregó que durante la reunión se logró “un hecho histórico”, ya que por primera vez se reconoció la antigüedad. “La idea es que la antigüedad máxima sea considerada a partir del año 2013 (21/04/13 fecha de sanción de la ley) y se pagaría el 1 (uno) por ciento por año de antigüedad”, indicó.

Sin embargo, este punto quedó sujeto a un dictamen del Ministerio de Trabajo y se espera que saque la resolución a mediados de julio a través del Boletín Oficial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR