X

La actividad económica bajó 1,3% en abril respecto al 2018 pero subió 0,8% en relación a marzo

La actividad económica aumentó 0,8% durante abril, sin estacionalidad, respecto de marzo pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), lo que el Ministerio de Hacienda consideró como el regreso a la “senda del crecimiento”.

“Anticipan que la economía tendrá el impulso de una cosecha histórica, que se extenderá hasta julio inclusive”, dijeron las fuentes.
Actualizada: 26/06/2019 21:17
PUBLICIDAD

La actividad económica bajó durante abril 1,3% en relación a igual mes del año pasado, pero subió 0,8% en comparación a marzo, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (indec).

Tras conocerse este resultado, fuentes del Palacio de Hacienda destacaron que durante abril “se retomó la senda de crecimiento que se había iniciado en diciembre pasado, pero que se había visto desviado en marzo por un incremento transitorio en la volatilidad financiera”.

Las buenas perspectivas climáticas para la presente campaña agrícola, a diferencia de lo ocurrido en 2018, cuando una sequía afecto la cosecha fina, “anticipan que la economía tendrá el impulso de una cosecha histórica, que se extenderá hasta julio inclusive”, dijeron las fuentes.

Además, en términos interanuales, la merma del 1,3% del EMAE durante abril mostró la menor caída desde el inicio de la recesión, en mayo del año pasado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR