X

Alumnos de Carpintería le cantan una chacarera al eclipse solar del 2 de julio

Pertenecen a la Escuela N°159 “Provincia de Jujuy” y junto a sus maestras grabaron una pintoresca canción en la antesala de un día que será histórico en la Costa de los Comechingones.

“Por tan solo dos minutos el Sol se apagará y la Luna enamorada lo eclipsará”, dice la letra que quedó grabada con las voces de los pequeños estudiantes.
Actualizada: 27/06/2019 12:24
PUBLICIDAD

“El próximo 2 de julio aquí en mi país, podemos ver el eclipse desde mi San Luis”. Así comienza la chacarera que una maestra de música ideó y le dio vida con sus alumnos de los 4º grados Verde y Naranja.

“Por tan solo dos minutos el Sol se apagará y la Luna enamorada lo eclipsará”, dice la letra que quedó grabada con las voces de los pequeños estudiantes.

Si bien, el eclipse se podrá ver en diferentes ciudades de la Argentina, la localidad de Los Molles es el punto más privilegiado para apreciar el momento culmine: cuando la Luna tape al Sol. Carpintería y Cortaderas son las otras locaciones donde los espectadores tendrán una visión destacada, y por eso hay una gran expectativa en la Costa de los Comechingones y también en el Valle del Conlara.

En la chacarera, los alumnos cuentan que “en Merlo y Carpintería se podrá observar” y también en “Los Molles y Villa Elena”.

Resalta que “tres planetas claramente se van a apreciar Júpiter, Mercurio y Marte verse dejaran”; en el medio no se olvidaron de mencionar al planeta y que “las estrellas se pondrán celosas” porque “las tres Marías muy fuerte van a brillar”.

En San Luis ya se vive la cuenta regresiva para ver el fenómeno natural más importante del año que ocurrirá el próximo martes.

Elena Perea es la maestra de música que se enfocó en el gran acontecimiento y decidió homenajearlo con una chacarera. “Fue a partir de una charla que hicieron desde el Planetario, y esto lo suelo aplicar con todos los contenidos que se dan en la escuela. Me puse a investigar y la letra fue saliendo sola. A los chicos les encantó, quedó muy linda”, contó en diálogo con elchorrillero.com.

La maestra es santiagueña y hace tres años que se radicó en Merlo: “Estoy cumpliendo todos mis sueños, haciendo cosas que antes no hice. Dejé en Santiago 36 años de servicio y me vine acá porque me enamoré del lugar. La verdad que valió la pena”.

Del proyecto que comenzó a finales de marzo, según contó Perea, también participaron las docentes Silvana Olguín, Jimena Priore y Willy Braun.

Los alumnos ya le pusieron ritmo al fenómeno astronómico y esperan ansiosos la jornada histórica que trascenderá las fronteras a través de los medios de comunicación: “Esta es la chacarera eclipse solar y dichosos de los puntanos lo podrán gozar”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR