X

La Nasa transmitirá el eclipse solar que tiene a San Luis como escenario privilegiado

El evento astronómico tiene trascendencia internacional y quedó confirmado que se podrá ver en vivo a través de la web.

El eclipse total ocurrirá el próximo 2 de julio y se palpita en toda la provincia.
Actualizada: 28/06/2019 11:47
PUBLICIDAD

La NASA y el museo Exploratorium de Estados Unidos informaron que ofrecerán imágenes en vivo del eclipse solar que ocurrirá el 2 de julio y que en Argentina se verá en San Luis, San Juan y Córdoba.

"¡La NASA y el @Exploratorium colaborarán para ofrecer imágenes en vivo del próximo eclipse solar! El 2 de julio, a partir de las 4 PM EDT, sigue http://nasa.gov/live para ver cómo el eclipse se desplaza a través de Sudamérica", publicó la agencia espacial en su cuenta de twitter en español.

El museo Exploratorium, a su vez comunicó que se podrá ver la transmisión en vivo por la App gratuita para iOS y Android y a través del https://www.exploratorium.edu/eclipse/en-espanol) exploratorium.edu/eclipse/en-esp…).

A mediados de octubre del año pasado la agencia astronómica más importante del mundo confirmó que según el mapa de desplazamiento del eclipse, el pueblo de Los Molles es el mejor posicionado para ver la fase total. Y es que la localidad puntana se ubica justo en el centro de la Umbra donde la luz solar quedará bloqueada al 100% por la Luna.

Los eclipses totales de sol son pocos frecuentes y regalan un espectáculo único: en San Luis toda la atención estará puesta en la Costa de los Comechingones. La Luna pasará por delante del Sol, ocultará su la luz y la noche caerá súbitamente. Este 2 de julio a las 17:42 se hará de noche en pleno día, y los sanluiseños serán unos privilegiados porque podrán verlo sin ningún obstáculo.

Carpintería, Cortaderas, Merlo y San Francisco del Monte de Oro serán las otras ciudades puntanas que ofrecerán una expectativa única de visión.

En Merlo, según los expertos, el mejor lugar para verlo será a 2100 metros de altura, en el Filo de las sierras de los Comechingones.

Por esto, los miradores serranos serán los sectores más convocantes de la localidad y son los que se ubican camino al Filo por Ruta 5, como Tala Caído y Mirador del Sol. También otros del circuito como Damina Vega (camino a Cerro de Oro) y el mirador del Peñón (camino a Pasos Malos).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR