X

Harán una marcha para que no encierren a “Cabezón”, el perro más popular del centro puntano

Es un callejero de ley y tiene un montón de cuidadores que nunca lo dejan solo. Le gusta pasearse por la Plaza Pringles y por las veredas de los bares en la avenida Illia; justamente por eso es muy conocido y le dicen "el perro de todos”. Un verdadero personaje del que por ahora todos hablan.

Los chicos de los colegios del centro lo describieron como un perro bueno.
Actualizada: 27/06/2019 15:56
PUBLICIDAD

La movilización comenzó a trascender por las redes sociales a partir de una denuncia donde acusaban al animal de haber sido agresivo.

Este jueves por la mañana elchorrillero.com salió a recorrer la misma ruta que "Cabezón" suele hacer todos los días y lo encontró en el sitio donde le gusta estar: ahí donde le dan amor y lo hacen sentir parte.

Una de las protectoras de animales, Elsa Palma contó que la preocupación surgió cuando por las redes se difundió la foto de un hombre cuando intentaba agredir al perro con un cinto. “Esta persona se ve expuesta y hace una denuncia contra el animal; ahora corremos el riesgo que lo encierren en la canera”, explicó la mujer.

"Cabezón Cannabis Osito" es “un perro abuelo”, al que le faltan los dientes y que lleva al menos 10 años viviendo en las calles del centro de San Luis. En muchas ocasiones intentaron adoptarlo, pero nunca se adaptó y hasta se deprimió. Parece que nació para ser libre.

“Su vida es la plaza, los colegios, el Comedor Universitario, la Universidad; es un perro sociable conocido por todo el mundo”. Así lo describió Palma para despejar cualquier duda sobre el verdadero carácter del animal.

“Lo ven en todos lados, es un perro grande pero no impone miedo, participa de todas las marchas, ama las escuelas”, puntualizó.

Muchas otras veces, según contó, “Cabezón” sufrió maltrato por parte de los comerciantes, tal vez porque a él le gusta andar por todas partes o dormir el cualquier rincón.

Para que a “Cabezón” le permitan seguir en libertad, es que un grupo de proteccionistas realizará una marcha el próximo martes a las 12. La concentración será en la puerta del Correo Argentino.

Se supo que hay una familia que muchas noches se lo lleva para que duerma calentito, pero cuando amanece les pide su libertad, y entonces sale a pasear por su mundo, que es la calle. Es tan famoso que hay una página de facebook donde se publican novedades, donde hay gente que lo protege y suben las fotos que lo muestran en medio de las personas que lo llenan de mimos en donde lo encuentran.

Le gusta andar entre los alumnos, en la sombra o bajo el sol en medio de la Plaza Pringles; le gusta que lo acaricien y ser parte de todo lo que pasa; va al Comedor de los universitarios y “retira cada día su vianda”. Los  fines de semana, como todos los puntanos, recorre la avenida Illia, los bares y pubs más conocidos.

Palma contó esta mañana que llevó una iniciativa al Concejo Deliberante para que declaren a “Cabezón” un “perro ilustre” de la ciudad.

A esta altura, el animal se ha ganado la popularidad suficiente, tiene fans y cuidadores que hablarán por él para que nadie le quite la libertad.

Cabezón, el perro más famoso del centro puntano.

Cabezón, el perro más famoso del centro puntano.

Cabezón, el perro más famoso del centro puntano.

Cabezón, el perro más famoso del centro puntano.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR