X

Otra vez pedirán por la recategorización de 200 profesionales de la salud pública

Los trabajadores montarán carpas sanitarias y realizarán una panfleteada para dar a conocer el problema a la ciudadanía.

En las carpas sanitarias tomarán los signos vitales a la comunidad.
Actualizada: 02/07/2019 15:50
PUBLICIDAD

La actividad será el próximo martes de 11 a 15 en el ingreso a los Policlínicos Regionales de San Luis y Villa Mercedes. Estará encabezado por integrantes de la Asociación del Personal Técnico de la Salud (APTS).

Otra vez se organizaron para pedir por la recategorización de 200 licenciados que no han sido ascendidos a la categoría de profesionales.

En cada sector  instalarán una carpa donde tomarán los signos vitales a la comunidad. También entregarán panfletos para explicar la situación.

La secretaria General de APTS, Ana Lía Trifiró, en diálogo con elchorrillero.com precisó que la Ley de Carrera Sanitaria contempla dos categorías, técnicos y profesionales.

Los licenciados que se recibieron en el transcurso de los últimos seis años quedaron en la primera.

“Un profesional gana mensualmente 60 mil pesos y un técnico 35 mil. Estos trabajadores cobran la remuneración más baja, no es justo”, expuso la dirigente.

Este reclamo será el número 44. Desde hace seis años que vienen solicitando al Gobierno provincial que cumpla con la ley.

“Nos hemos profesionalizado para servir a la gente y por ley nos corresponde, nadie nos da nada. Todas las especializaciones los pagamos nosotros con nuestro esfuerzo”, dijo.

Trifiró manifestó que los profesionales de la salud “somos personas que atendemos personas y el esfuerzo económico que hacemos para obtener una capacitación es mucha.

El miércoles 12 de junio ya estuvieron en la Plaza Pringles concientizando. Sin embargo, desde ese día no fueron atendidos por la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo.

En la última reunión la funcionaria les dijo que "iba a pasar el paquete a (ministerio) Hacienda y que confiáramos en ella".

Después del martes, realizarán una asamblea para definir los próximos pasos a seguir. En caso de no obtener respuestas, no descartan endurecer las medidas de fuerza.

También podrá seguirse la actividad en las redes sociales a través del hashtag #recategorizaciónsaludya.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR