X

Por primera vez declaran alerta roja por el calor en el sur de Francia

El alerta que rige en los departamentos de Gard, Vaucluse, Hérault y Bouches du Rhône fue emitido porque las temperaturas podrían superar el tope histórico, de 44,1 grados, que se registró en agosto de 2003.

Declaran alerta roja por el calor en el sur de Francia
Actualizada: 27/06/2019 17:14
PUBLICIDAD

Los servicios meteorológicos franceses anunciaron hoy la activación por primera vez en el país de un alerta roja por calor en cuatro departamentos del sureste, donde se espera que el viernes la temperatura ascienda a 45 grados.

Météo France informó que hoy se superó el anterior récord de temperatura en Francia para un mes de junio, con los 41,9 grados de la localidad de Saint Julien de Peyrolas, a 30 kilómetros al norte de Aviñón, en el departamento de Gard. Fueron cuatro décimas más que el precedente récord, que databa del 21 de junio de 2003 en el departamento de Aude publicó Télam.

La ministra hizo hincapié en que la actual ola de calor que comenzó en Francia al empezar la semana es "excepcional por su intensidad". "Es inédita, sin precedentes en Francia", insistió Salomon, que pidió a los habitantes de las zonas más afectadas que limiten al máximo las actividades en el exterior y renuncien a hacer deporte porque el calor extremo es peligroso incluso para personas con buena salud.

Además de esos cuatro departamentos, hay otros 76 del centenar que tiene Francia, en alerta naranja. Los únicos que quedan al margen están en la costa atlántica.

Según Météo France, las temperaturas mínimas se situarán la noche de mañana en 26 grados en Niza y 21 en París, y el viernes por la tarde el termómetro podría subir hasta 45 grados, por ejemplo en Nimes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR