Junio 0KM, el plan para incentivar la compra de autos se extiende hasta finales de julio
Por los buenos resultados, se extenderá por todo julio para a las unidades de todas las empresas y marcas importadoras del país.
El Gobierno amplió los subsidios para las ventas de autos del plan "Junio 0KM" a las unidades de todas las empresas y marcas importadoras del país hasta fin de julio, por los buenos resultados obtenidos en este plan.
Se lo comunicaron desde el equipo de Mauricio Macri a las distintas automotrices, que celebraron esta medida.
El Gobierno puso a disposición de este plan $1.000 millones. Hasta el momento se habría utilizado poco más del 50% de los fondos y de esta forma, sin aumentar el caudal, se podrá extender la misma hasta agotar el dinero que originalmente se destinó a ella. según confirmó la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA).
Las bonificaciones para las ventas de autos conocidas como "Junio 0km" permitieron aumentar las operaciones en un 25% en junio, según la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).
La entidad indicó que "a igual cantidad de días corridos, con 15 días hábiles en junio y 18 en mayo, el mercado convencional de autos muestra un crecimiento en el promedio diario de operaciones del 25,2 %, con respecto al mes anterior".
El plan comenzó el 7 de junio, con lo cual a mes completo el crecimiento hubiese sido mucho mayor.